NAVE EVTOL

La nueva nave eVTOL de la empresa Kelekona: un nuevo paso hacia el transporte aéreo en el mundo

Muchos expertos se preguntan si este podría ser el nuevo 'minibús' del futuro.
viernes, 11 de junio de 2021 · 17:31

Mucho se ha hablado últimamente del transporte aéreo, sin embargo, pocos han sido los avances a los que se han logrado llegar sobre este tema.

Sin embargo, una compañía con sede en Estados Unidos podría traer en un futuro una nueva nave que permita que los ciudadanos circulen por el aire sin necesidad de estar a bordo de un avión

Aunque apenas es un diseño en 3D, la empresa confirmó que podrá albergar a 40 pasajeros

Hasta el momento, la empresa Kelekona ha dejado en claro que su prospecto de nave llamado eVTOL es solo una maqueta en 3D, pero también ha ofrecido ciertos detalles de lo que piensa volver realidad en algún momento. 

Lo primero que ha informado es que tendrá la capacidad de albergar a 40 personas, y que los viajes serán mucho más cortos, ya que un vuelo que dura aproximadamente una hora y media en avión, este prototipo podría realizarlo en apenas una hora.

Aunque muchos se imaginan una especie de helicóptero o un avión, este eVTOL es muy diferente, ya que su tamaño es más redondo, no cuenta con alas y tampoco tiene la misma potencia, razón por la cual muchos curiosos se han preguntado si será capaz de poder mantenerse en el aire y realizar los trabajos de aterrizaje de manera segura. 

Fuente: Kelekona

Según el portal "Híbridos y eléctricos", este modelo se diferenciaría de los aviones y los otros modelos que se encuentran actualmente desarrollándose porque al alcanzar la altura deseada se trasladaría por medio de dos ventiladores eléctricos que se inclinarían hacia adelante permitiendo así que el eVTOL siga el llamado "empuje vectorial".

Su velocidad será de 500 kilómetros por hora y también será amigable con el medio ambiente ya que no emitirá ningún tipo de dióxido de carbono que pueda contaminar el ecosistema. 

Según Kelekona, logrará alcanzar una velocidad de 500 kilómetros por hora y podría mejorar la duración de los vuelos

Ante este nuevo invento, muchos se preguntan si cada vez nos acercamos más a la era de "los supersónicos", ya que han comparado el prototipo de nave con una especie de 'minibús espacial' que traerá grandes avances futuristas en caso de llevarse a cabo.

Otras Noticias