INSTAGRAM

Instagram reveló cómo funciona su algoritmo y aquí te lo explicamos

La información fue develada por el jefe de Instagram, Adam Mosseri.
viernes, 11 de junio de 2021 · 16:05

En los últimos meses, cada vez han sido más las personas que se han mostrado insatisfechas por el nuevo algoritmo impuesto por Instagram para visibilizar contenido o crear material acorde a tus gustos.

A pesar que este es uno de los secretos mejor guardados por las empresas digitales, el jefe de Instagram develó cómo funciona uno de los algoritmos que más polémica ha creado últimamente

Hay casi 12 factores que afectan el algoritmo de Instagram, según Mosseri

Adam Mosseri escribió un extenso artículo en el que informa las claves de una de las aplicaciones más descargadas en el mundo, y la que más impresionó es que Instagram utiliza varias reglas para controlar el alcance del contenido

El que más ayudó a las personas que constantemente se quejan porque no les aparecen las publicaciones de sus seguidores fue elegirlos como "amigos más cercanos", ya que de esta manera Instagram reconoce que deseas ver su contenido en tu feed dándoles así prioridad.

Otra revelación fue tener cuidado con los "me gusta" que repartes, ya que la red social no solo entiende que te agrada el contenido de la persona y de su publicación sino que también podría arrojar afinidad con el lugar en donde fue publicado el contenido

Los me gusta y agregar a a los usuarios a "amigos cercanos" podría ser una opción para que esta persona aparezca en tu muro

A partir de allí hacemos una serie de predicciones. Estas conjeturas se fundamentan sobre la probabilidad de que interactúes con una publicación de diferentes maneras. Hay aproximadamente una docena de ellas.

Escribió Mosseri en su artículo colgado en la red social de Facebook que, al igual que Instagram, es liderada por el multimillonario Mark Zuckerberg.

La conversación con las personas por medio de esta red social también podría traer que esa persona esté más presente en el muro de tu Instagram, ya que la aplicación entiende que es una persona cercana y deseas visualizar sus últimos posteos. 

Fuente: Ligia Alvear

Es decir, según sostiene Mosseri, a mayor cantidad de likes, publicaciones guardadas, comentarios o conversaciones que poseas con otro seguidor, hay mayores probabilidades de que el contenido de ambos tenga mejor repercusión en los perfiles de ambos.

Otras Noticias