EMMANUEL MACRON

Hombre que agredió a Emmanuel Macron fue condenado por 18 meses

Pasará cuatro meses en prisión y el resto bajo libertad condicional.
viernes, 11 de junio de 2021 · 09:30

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, fue agredido el pasado 8 de junio por un hombre de 28 años cuando se acercó a saludar a una multitud de personas tras una reunión que sostuvo con varias organizaciones para fijar el rumbo del país tras la pandemia. 

Damien Tarel, quien fue identificado tiempo después de la agresión, intentó abofetear al primer mandatario francés pero rápidamente fue interceptado por el cuerpo de seguridad que se encontraba en el lugar de los hechos. 

Fuente: El Tiempo

Sin embargo, fue condenado en un juicio exprés a 18 meses de pena, de los cuales cuatro serán en prisión y los restantes en libertad condicional. 

Según informa el medio "El País", el hombre francés no tenía ninguna clase de antecedente penal pero sí afinidad con el grupo 'chalecos amarillos', quienes fueron los causantes de las protestas contra el Ejecutivo francés años atrás. 

Luego del altercado, Macron ofreció declaraciones al respecto y le restó importancia considerándolo "un hecho aislado", sin embargo, hizo referencia a todas las mujeres que sufren de violencia doméstica afirmando que "eso sí es grave" y es necesario frenar de inmediato. 

Tarel se consideró seguidor de la ultra-derecha aunque no milita en ningún partido político

Según reportó el medio CNN, Tarel atacó a Emmanuel Macron al grito de "abajo el macronismo" y se considera fiel creyente de la ideología derechista aunque actualmente no milita en ningún partido político

Sin embargo, en el juicio exprés, Damien Tarel pidió disculpas y aseguró que actuó sin reflexionar en los hechos, ya que no se considera un hombre violento, de acuerdo a la noticia suministrada por "Le Monde".

El gremio político de Francia tachó este acto como "inaceptable" y pidió mantener el respeto, al considerar que ninguna diferencia política es razón suficiente para caer en la violencia por muy "amargo" que  pueda ser el debate. 

El presidente Macron lo consideró como un "hecho aislado" y pidió concentrarse en las mujeres que sufren de violencia doméstica.

Así lo resaltó Marine Le Pen, una de las líderes del partido ultra-derechista de Francia por medio de sus redes sociales minutos después del altercado.

Otras Noticias