MOLNUPIRAVIR

EE. UU. anunció que comprará el fármaco Molnupiravir, capaz de vencer al coronavirus en 24 horas

El laboratorio Merck Sharp & Dohme celebró la decisión tomada por el país americano.
viernes, 11 de junio de 2021 · 15:25

A principios de abril el gremio médico de investigación había informado que la píldora Molnupiravir, capaz de acabar con el coronavirus en 24 horas, se encontraba en fase III de estudios y ya había alcanzado excelentes resultados

Hace poco se conoció que el ente regulador de medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) había autorizado el uso de emergencia del fármaco realizado por el laboratorio Merck Sharp & Dohme al considerarlo seguro y eficaz contra el coronavirus. 

El Molnupiravir es capaz de frenar el coronavirus en 24 horas, según informó el laboratorio encargado de su elaboración.

Sin embargo, Estados Unidos impresionó al mundo al confirmar la compra de 1.7 millones de lotes de Molnupiravir por un poco más de mil millones de dólares

Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos, esta decisión responde a la lucha realizada por el  gobierno del presidente Joe Biden para lograr evitar más desgracias futuras relacionadas con esta afección.

La casa de medicamentos encargada de la producción y elaboración calificó este hecho como una "excelente noticia" y se siente complacida de seguir avanzando en la lucha contra el coronavirus.

Fuente: Meganoticias 

Molnupiravir es la primera demostración de un medicamento disponible por vía oral para bloquear rápidamente la transmisión del coronavirus.

Reseñó la revista médica "Nature Microbiology" a principios de este 2021 cuando realizó un reportaje sobre este prometedor fármaco.

Aunque el estudio aún no ha finalizado, los expertos informaron que este fármaco de vía oral debe ser suministrado por cinco días consecutivos aunque tiene la capacidad de acabar con el virus en la primera dosis. 

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos aseguró que esta compra se debe al enfoque que tiene Biden en acabar con el coronavirus

El accionar del Molnupiravir es el siguiente: las partículas entran al organismo y logran adentrarse en las células del ser humano para bloquearlas de manera que el virus no pueda alojarse en ellas, razón por la cual se debe tomar por esa cantidad de días. 

Hasta el momento, el laboratorio Merck Sharp & Dohme informó que espera tener los resultados de sus estudios para finales de este 2021, aunque el camino para que lleguen a ser de venta pública podría ser mucho más largo. 

Otras Noticias