CORONAVIRUS

Casos asintomáticos de coronavirus podrían estar ligados a un gen que otorga resistencia

El estudio fue realizado por científicos de la Universidad de Newcastle, Reino Unido.
viernes, 11 de junio de 2021 · 14:39

Desde hace meses la ciencia se debate sobre el nivel de sintomatología del coronavirus, ya que hay casos que pueden desarrollar afecciones que conduzcan a la muerte mientras otras personas no suelen presentar ningún tipo de indicio de estar atravesando la enfermedad. 

Es por esta razón que los científicos de la Universidad de Newcastle, ubicada en el Reino Unido investigaron este hecho llegando a la conclusión que el gen HLA-DRB1 * 04: 01 es el responsable de crear la resistencia que logran tener algunas personas contra el virus. 

Este podría ser un gran avance para poder atacar a las próximas pandemias por medio de pruebas genéticas

Según los reportes médicos, este gen es un componente importante del sistema inmunitario ya que es el que protege al cuerpo humano para luchar contra las enfermedades graves

Para los científicos, este hallazgo es de suma importancia porque podría servir en las jornadas de inmunización. Según sostienen, podría ser un gran avance para implementar las pruebas genéticas en futuros procesos de vacunación.

Según los científicos, la única manera de superar el coronavirus es por medio de anticuerpos, que pueden ser desarrollados por el organismo o por la inoculación de la vacuna

Este es un hallazgo importante, ya que puede explicar por qué algunas personas que contraen COVID 19 no se enferman. Podría llevarnos a una prueba genética que podría indicar a quién debemos priorizar para futuras vacunas.

Dijeron los doctores especializados a la revista científica "JAMA", que fue la encargada de dar a conocer este hallazgo médico.

Además, explicaron que también es una investigación importante porque más de la mitad de los contagios por el coronavirus provinieron de personas asintomáticas.

Fuente: France 24

Cabe destacar que, actualmente, el mundo reporta un total de 174.949.567 contagiados por coronavirus, de los cuales más de tres millones setecientos mil han fallecido.
 
En cuanto al proceso de vacunación, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que es necesario alcanzar la inmunidad de al menos el 70% para lograr vencer la enfermedad, pero, según el último reporte de la Universidad de Johns Hopkins apenas se ha totalizado el 6.2% de la población que ha logrado recibir ambas dosis de la vacuna.

Otras Noticias