PERÚ ELECCIONES

Perú: Castillo anuncia su triunfo mientras Fujimori reitera irregularidades en el proceso electoral

El ONPE aún no ha anunciado un resultado oficial.
jueves, 10 de junio de 2021 · 11:04

A pesar de que no se han contabilizado el 100% de los votos, el candidato a la presidencia del Perú, Pedro Castillo, ya se anunció como el nuevo primer mandatario del país latinoamericano mientras que su contrincante derechista, Keiko Fujimori, pidió reconteo por "hechos irregulares" durante los comicios. 

Fuente: Málaga TV Noticias 

Seremos un gobierno respetuoso de la democracia, de la Constitución actual y haremos un gobierno con estabilidad financiera y económica. De acuerdo a nuestros personeros, nosotros ya tenemos el conteo oficial del partido, donde el pueblo se ha impuesto a esta gesta a la cual saludamos.

Dijo el candidato de la izquierda que ya cuenta con un total del 50.2% según los informes ofrecidos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales del Perú (ONPE). 

Sin embargo, la elección se encuentra muy cerrada, ya que la diferencia entre ambos es de aproximadamente 80.000 votos, lo cual podría inclinar la balanza a favor de Fujimori si se demuestra el "fraude sistemático" que ha denunciado en reiteradas oportunidades. 

Keiko Fujimori denunció que el candidato de la izquierda en el Perú impugnó "maliciosamente" más de mil actas

Keiko Fujimori sostiene que hay un total de 1.369 actas electorales que han sido impugnadas "maliciosamente" por Pedro Castillo en las cuales estaría el número de votos que los diferencia. A pesar de esta acusación, entes especializados en procesos electorales afirmaron que la candidata no ha presentado ninguna "prueba sólida" al respecto.

Durante una rueda de prensa, la política también cuestionó el hecho de que una mujer en la entidad de Chiclayo logró votar 256 veces con diferentes documentos de identidad, aunque esto parece ser un "hecho aislado", según lo indicó el reportaje realizado por EFE.

La agencia de noticias AFP informó que el tiempo en que se contabilice el 100% es incierto, ya que a pesar de que fue procesada la totalidad de los votos, hay muchas zonas rurales en el Perú en las que las cajas electorales deben ser trasladadas por tierra, lo cual retrasa aún más el escrutinio.

A pesar de que el candidato Castillo se proclamó como Presidente en sus declaraciones, el ONPE aún no ha declarado a nadie como ganador

Lo cierto es que hasta el momento, Perú no tiene un presidente anunciado por el órgano electoral, ya que la diferencia de votos es muy pequeña, razón por la cual el ONPE ha pedido cautela a ambos candidatos.

Otras Noticias