ECLIPSE ANULAR

En fotos: así se vio el primer eclipse anular del 2021

Este fenómeno también es llamado "anillo de fuego".
jueves, 10 de junio de 2021 · 16:16

Si de algo estamos seguros es que este 2021 nos ha sorprendido con la cantidad de eventos astronómicos que se han podido visualizar. Y para muestra de esto, ocurrió el primer eclipse lunar que pudo ser visto en horas de la mañana de este 10 de junio. 

El eclipse anular se pudo ver en todo el hemisferio norte.

Los países que más pudieron disfrutar de este evento fueron Canadá, Estados Unidos, España, Reino Unido y Francia. Aunque también se pudo ver en gran parte del continente asiático. 

Este fenómeno se llama "anillo de fuego" porque la luna se aleja más de lo normal de la Tierra logrando así cubrir gran parte del sol, lo cual nos permite ver una gran aro en el cielo que pareciera estar incendiándose. 

Se espera que el próximo sea el 4 de diciembre.

Según informaron los astrónomos, el evento duró aproximadamente dos horas y el último eclipse de este tipo había ocurrido en el año 1994. 

A pesar que los eclipses duran aproximadamente dos horas, solamente son visibles algunos minutos.

Aunque hay buenas noticias para los que no pudieron ver este fenómeno, ya que el 4 de diciembre se producirá otro eclipse que durará y será visible por casi cuatro minutos. El mejor lugar para apreciar este fenómeno será la Antártida. 

Cabe destacar que en el mes de mayo se desarrolló la llamada superluna roja, que básicamente es la suma de un eclipse lunar en plena luna llena. 

Es el primer eclipse anular del 2021, aunque este año ha estado cargado de eventos astronómicos.

Lo impresionante de este proceso es que permite que el astro adquiera un tono rojo por el cual también le llaman la luna de sangre. 
 

Bruselas fue uno de los puntos de la Tierra donde mejor se pudo ver este fenómeno.

Y además de los ya mencionados, este 2021 también nos regaló la "superluna", que no es nada más y nada menos que el acercamiento de este astro a la Tierra por lo cual se pudo visualizar al menos un 15% más grande y brillante. 

Estos fenómenos no solamente son emocionantes para los astrónomos, ya que es conocido que en el mundo de la astrología muchos efectos de cambio en los signos están unidos a los procesos de la luna. 

Otras Noticias