REINO UNIDO

Reino Unido en alerta de una posible nueva ola de contagios por la variante de la India

Al menos "tres cuartas partes" de los contagios reportados son de esta mutación.
martes, 1 de junio de 2021 · 12:55

Tras la llegada de la variante de la India, el asesor en temas de salud, Ravi Gupta, alertó que Reino Unido podría estar al borde de una nueva ola de contagios por el nivel de transmisibilidad que posee esta nueva mutación. 

Por ende, Gupta cree necesario que las autoridades británicas no levanten el aislamiento que finalizaría el 21 de junio, según el comunicado realizado por el primer ministro, Boris Johnson.

Reino Unido ya registra más de 120.000 fallecidos a causa del coronavirus.

Si miramos los costes y beneficios de lo que ocurriría si nos equivocamos, creo que es preferible optar por un retraso

Dijo el experto en microbiología al medio de comunicación BBC, a su vez que sostiene que es preferible "esperar unas cuantas semanas más". 

En dicha entrevista Gupta también afirmó que al menos "tres cuartas partes" de los contagios detectados en Reino Unido son de la variante India, cifra es considerada muy alta para lo poco que conoce el gremio científico sobre esta mutación. 

Según el Gobierno, el aislamiento preventivo finalizaría el 21 de junio.

En vocería del gobierno, el ministro del Ambiente, George Eustice, afirmó que aún no se descarta nada, ya que están evaluando la situación con mucho cuidado para evitar acciones tardías que finalicen en más muertes y contagiados. 

Cabe destacar que Reino Unido esperaba abrirle las puertas al turismo este 7 de junio con la inclusión de nuevos países a la lista "verde", que permite el ingreso de turistas sin la necesidad de realizar ningún tipo de aislamiento preventivo. 

Por el momento, el país europeo ya cuenta con 4.446.824 contagiados por el coronavirus y 127.668 personas que lamentablemente no pudieron superar la enfermedad. 

En cuanto a su jornada de vacunación, ya alcanzó el 28.4% de la población que ha recibido las dos dosis de la vacuna.

Fuente: AFP

Es importante mencionar que a pesar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó que todos los biológicos aprobados cuentan con eficacia contra la enfermedad, muchos laboratorios, entre ellos Pfizer, afirmaron que sí es posible que se vea "ligeramente minimizada" la inmunización de sus fármacos con respecto a las cepas encontradas.

Otras Noticias