PERU

Perú agrega más de cien mil fallecidos por coronavirus a su lista de estadísticas oficial

Se convirtió en el país con la tasa de mortalidad más alta.
martes, 1 de junio de 2021 · 09:31

Perú encendió las alarmas en el mundo al agregar un total de 111.422 fallecidos a sus registros oficiales sobre la pandemia del coronavirus, lo cual causó preocupación en las organizaciones de salud por el grave índice que reporta Latinoamérica. 

Las muertes anunciadas por Perú antes de este informe, según la Universidad de Johns Hopkins, eran de 69.342, pero tras este aumento, la cifra se ubicó en 180.764 decesos desde la llegada del coronavirus. 

Fuente: AFP

En cuanto a las personas que se han infectado con coronavirus, la entidad ya calcula un total de 1.893.334 y apenas alcanza a un 3,6% de la población que ha recibido ambas dosis del biológico contra el coronavirus.

Esto convirtió al país latinoamericano con la tasa más alta de mortalidad más alta del mundo por el coronavirus, con un total de cinco mil personas que han perdido la vida por cada millón de habitantes. 

En segundo lugar se encuentra Hungría, que registra 3077 muertos por cada millón de personas. 

Desde ahora, el Gobierno tomará más precauciones y medidas para evitar un nuevo rebrote del virus.

Por su parte, la Organización Panamericana de Salud (OPS) envió una alerta al mundo sobre la crisis que se vive en Latinoamérica por los casos del coronavirus y su directora, Carissa Etienne, calificó a la región como el epicentro de la pandemia. 

Por ende, también hizo hincapié en la importancia de convertirla en "el epicentro de la vacunación", ya que una de las consecuencias de estos datos son las pocas dosis de vacunas a las que ha podido acceder el continente. 

La vida de más un millón de personas en Latinoamérica se han visto truncadas por culpa de la Covid-19. Se trata de un hito trágico para todos los habitantes de la región. 

Dijo Etienne, a su vez que cuestionaba que el continente apenas ha logrado un poco más del 21% de la población inmunizada

Perú apenas supera el 3% de los ciudadanos inmunizados completamente contra el coronavirus, según la Universidad de Johns Hopkins.

Cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció a principios de la pandemia que implementaría un mecanismo global Covax, que se encargaría de proveer vacunas a los países más necesitados. 

Sin embargo, el retraso de la entrega a perjudicado a la mayoría de los países de la región, que se inscribieron en dicho acuerdo pero aún no han podido recibir las dosis requeridas. 

Otras Noticias