CORONAVIRUS

Médico advierte sobre la necesidad de encontrar el origen del coronavirus: “Si no, habrá Covid-26"

Indicó que es necesario enviar un equipo de especialistas a China.
martes, 1 de junio de 2021 · 10:34

Tras las dudas sobre el origen del coronavirus que motivaron a Estados Unidos a iniciar una amplia investigación sobre el laboratorio de Wuhan y el manejo de China frente a la pandemia, un médico pediatra norteamericano lanzó un advertencia al mundo sobre dicha enfermedad. 

Encuentren el origen del coronavirus; si no, habrá Covid-26 y Covid-32. Es necesario que comprendamos completamente los orígenes del Covid-19

Dijo Peter Hotez, quien actualmente es codirector del Centro para el Desarrollo de Vacunas del Hospital Infantil de Texas, durante una entrevista para el medio de comunicación NBC. 

Fuente: El Universal

También aseveró la necesidad de enviar a médicos, virólogos, epidemiólogos y ecologistas a la ciudad de Wuhan por al menos seis meses para poder llegar a una investigación realmente confiable.

La teoría de una posible filtración del coronavirus volvió a cobrar vida el pasado 23 de mayo, cuando el diario The Wall Street Journal publicó que tres científicos del Instituto de Virología de Wuhan habían sido diagnosticados con síntomas similares al coronavirus a principios del mes de diciembre de 2019. 

Dicha información causó revuelo ya que el primer caso que reportó China a la Organización Mundial de la Salud (OMS) fue a finales del mismo mes. Cabe destacar que el país asiático negó estas acusaciones y acusó a Estados Unidos de no estar comprometido con acabar con al pandemia. 

Por su parte, el presidente Joe Biden pidió a los servicios secretos "redoblar los esfuerzos" y presentar un informe en 90 días sobre el origen del coronavirus, dictamen que fue avalado por varias organizaciones dedicadas a la salud. 

La negativa de entrada a científicos de la OMS por parte de China también levantó las alertas.

A pesar que China sostiene que el coronavirus provino de un murciélago y de un animal intermedio, el periodista experto en temas de salud, Nicholas Wade, publicó un extenso informe donde se demuestra que esta teoría puede ser falsa, ya que han sido testeados al menos 80.000 animales que han dado negativo como posibles portadores del virus. 

También surgieron las dudas por el accionar de las autoridades del gobierno a cargo de Xi Jinping contra doctores que desde finales del 2019 alertaban a sus colegas sobre "una neumonía rara" que estaba afectando a muchos pacientes que ingresaban a los hospitales de Wuhan. 

Tal es el caso de Li Wenliang, quien fue investigado por la policía por llevar a cabo "rumores falsos" y crear el caos en la población. Sin embargo, no fue el único, ya que según reporta la BBC, siete personas más estaban siendo indagadas por las mismas razones. 

El doctor Wenliang murió por coronavirus en el mes de febrero de 2020. El día de su muerte aún genera confusión por los mensajes cruzados entre el hospital y el gobierno de China.

Sobre el accionar internacional, es necesario mencionar que China bloqueó la entrada a los investigadores de la OMS desde que se declaró la epidemia, lo cual produjo más dudas sobre una posible filtración proveniente de dicho laboratorio.

Otras Noticias