INDONESIA

En video: en Indonesia, se incendió un ferry con casi 200 personas en su interior

Las autoridades se encuentran investigando el hecho.
martes, 1 de junio de 2021 · 14:04

Un funesto accidente sucedió en Indonesia cuando un ferry se incendió en el mar con casi 200 pasajeros a bordo, que produjo un increíble rescate por parte de las fuerzas de seguridad del país. 

El barco quedó totalmente incinerado luego que se produjera un incendio 15 minutos después de zarpar.

La información suministrada por los medios locales afirma que las 181 personas que se encontraban en el interior del navío pudieron ser evacuadas con éxito, y por el momento las autoridades de Indonesia se encuentran evaluando la situación. 

Según el relato de algunos de los pasajeros del ferry que cubría la ruta entre Ternate y Sanana, el incendio comenzó en una de las máquinas aproximadamente 15 minutos después de zarpar. 

Los 181 tripulantes pudieron ser rescatados con vida, según informaron los medios locales.

El barco, que quedó totalmente incinerado, aún no ha podido ser trasladado hacia el puerto más cercano, y las autoridades temen que pueda hundirse en el fondo del mar. 

Cabe destacar que en este 2021 también sucedió un hecho similar en Indonesia, cuando un submarino perdió el contacto con la torre del control y fue declarado como desaparecido al encontrar restos del navío en zonas aledañas.

Fuente: EFE

También se detectó una importante mancha de petróleo en el mar. Según expertos, esto pudo estar ligado a un problema técnico que tuvo el submarino al momento de adentrarse en el piélago.

De este fatídico accidente no salió nadie con vida, ya que las autoridades habían confirmado que los tripulantes solo tenían oxígeno suficiente para 3 días.

El rescate se llevó a cabo por medio de un operativo que contó con la ayuda del Ejército de Indonesia.

El medio Infobae sostiene que muchos de estos eventos marítimos se deben a una mala gestión de los servicios de embarcaciones por no suministrarle a las naves una correcta reparación y observación a la hora de zarpar.

Otras Noticias