AMAZON

Curioso: Amazon instala nuevo método de relajación para sus trabajadores

Estas nuevas cabinas llamadas AmaZen estarán en los depósitos de la empresa.
martes, 1 de junio de 2021 · 15:55

El trabajo puede ser estresante, y al parecer, Amazon lo tiene muy claro. Por ende, implementó nuevas "cabinas de relajación" que servirá para que sus empleados puedan descansar un rato de toda la tensión laboral. 

Según explicó la empresa, estos pequeños módulos estarán disponibles en los almacenes y contarán con luces tenues y videos de meditación y crecimiento personal para que se puedan sentir más cómodos para seguir con el día de trabajo. 

En dichas cabinas los trabajadores podrán desconectarse del estrés laboral viendo videos de meditación.

El lugar se llama AmaZen y para las autoridades de Amazon es un reflejo de la importancia que tiene la compañía para mantener la paz mental y el buen funcionamiento psicológico de todos las personas que forman parte de esta casa de envíos. 

El ZenBooth es un espacio interactivo donde se puede navegar a través de una biblioteca de prácticas de salud mental y atención plena para recargar la batería interna

Dijo Leila Brown, creadora de este stand que estará disponible en la mayoría de los depósitos de Amazon. 

Trabajadores de Amazon han realizado diversas protestas contra la empresa por no brindarle derechos a sus empleados.

Cabe destacar que esta nueva cabina se debe a un plan que inició la empresa en mayo para darle "más beneficios" a sus empleados. Esta campaña también contará con cursos de nutrición y medidas sanitarias en el trabajo. 

Sin embargo, muchos medios americanos cuestionaron estas nuevas políticas, ya que pareciera ser que Amazon se encuentra en una "desesperante campaña" para tapar las fuertes polémicas en cuanto al trato que tiene con sus trabajadores

Por ejemplo, hace unos meses salió a la palestra pública que su personal de transporte no tenía derecho a ir al baño para no retrasar la entrega en los pedidos. A pesar de ser negado por Amazon, muchos empleados afirmaron que esto sucedía en muchos países.

Fuente: The Young Turks

También se han realizado diversas protestas por los malos tratos al personal, alegando que es necesario crear un sindicatos de las personas que forman parte de la empresa para velar por los derechos y la seguridad de todos.

Otras Noticias