BRASIL

Brasil mantiene el cierre de sus fronteras para intentar controlar los contagios por coronavirus

En el paso entre Foz de Yguazú y Cuidad del Este se podrá transitar.
martes, 1 de junio de 2021 · 13:26

Brasil, uno de los países más afectados por el coronavirus, decidió mantener el cierre de sus fronteras para evitar un nuevo brote de coronavirus en la entidad. 

Sin embargo, el tránsito entre las entidades Foz de Yguazú y Cuidad del Este, ubicada en Paraguay, seguirá siendo de libre circulación por ser consideradas como "ciudades gemelas". 

Actualmente, Brasil es el país latinoamericano más afectado por la pandemia del coronavirus.

A pesar del cierre de fronteras, los extranjeros que deseen ingresar al gigante sudamericano podrán hacerlo con la presentación de una prueba PCR que demuestre que no padecen de coronavirus. 

Cabe destacar que este test deberá ser realizado con máximo 72 horas de antelación al viaje, ya que al ser el coronavirus una enfermedad de transmisión comunitaria el viajero podría infectarse en cualquier momento.

La decisión fue publicada por Gaceta Oficial y firmada por el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, el jefe de la cartera de Justicia, Anderson Torres y el máximo ente de la Casa Civil, Luiz Ramos.

Bolsonaro fue duramente criticado por querer realizar la Copa América en Brasil a pesar de los contagios.

Sin embargo, este cierre fronterizo podría complicar el evento futbolístico conocido como La Copa América, que se llevaría a cabo en Brasil tras la decisión de Argentina y Colombia de no realizarlo en sus territorios. 

A pesar que la Conmebol había comunicado en sus cuentas oficiales que el gigante sudamericano iba a ser el lugar sede, las autoridades de Brasil aún no han confirmado esta decisión y prevén reunirse en las próximas horas para llegar a un consenso. 

Por esta polémica, el gobierno de Jair Bolsonaro volvió a ser duramente cuestionado, ya que muchos especialistas en el área de la salud sostienen que es una "irresponsabilidad" realizar un evento que congrega a millones de espectadores cuando en el país ya circulan más de tres cepas diferentes del coronavirus.

Los viajeros deberán presentar una prueba PCR realizada en las últimas 72 horas previas al viaje.

Es importante mencionar que Brasil es el más afectado por la pandemia del coronavirus de Latinoamérica, con un total de 16,545,554 contagiados y 462,791 muertos, según el registro de la Universidad de Johns Hopkins. 

Otras Noticias