UNIÓN EUROPEA

La Unión Europea anunció la compra de más de 900 millones de vacunas de Pfizer

Calificó al laboratorio como una empresa "confiable".
domingo, 9 de mayo de 2021 · 09:51

La Unión Europea anunció la compra de un total de 1.800 millones de vacunas contra el coronavirus provenientes del laboratorio Pfizer para continuar con sus jornadas de vacunación. 

Según manifestó el ente del viejo continente, esta compra es para suplir los retrasos que han existido con la vacuna de AstraZeneca, motivo por el cual demandaron al laboratorio con el que se formó un contrato para la obtención de hasta 300 millones de biológicos. 

Fuente: RTVE 

Estoy feliz de anunciar que la Comisión acaba de aprobar un contrato que garantiza 900 millones de dosis (con opción a otros 900 millones) con Pfizer/BioNTech para los años 2021-2023

Dijo Ursula von der Leyen, presidenta de la Unión Europea, quien se encuentra a cargo de las negociaciones para la compra de los fármacos. 

Sobre la liberación de las patentes de las vacunas contra el coronavirus, la organización afirmó que se encuentra abierta al diálogo, aunque en meses pasados había asegurado que esto no solucionará la escasez que hay de dosis a nivel mundial. 

Otro lote de 900 millones de vacunas de Pfizer será opcional, según informó la Presidenta de la Unión Europea.

En cuanto a la relación que mantiene la Unión Europa con Pfizer, Von der Leyen dijo que eran una casa "confiable" porque sí cumplen con los compromisos trazados. 

Cabe destacar que Europa ha tenido una inmunización lenta tras la suspensión temporal de la vacuna AstraZeneca por casos de trombosis, así como el retraso en la entrega de muchas dosis. 

Es por esta razón, que confirmaron que se encuentran abiertos a realizar nuevos contratos con otros laboratorios, siempre y cuando cuenten con la aprobación del ente regulatorio de medicamentos (EMA)

Las jornadas de vacunación de la Unión Europea han sido lentas. Una de las causas es el retraso en la entrega de las vacunas de AstraZeneca.

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), los únicos fármacos que cuentan con su aprobación para el uso de emergencia son las de Pfizer, AstraZeneca, Moderna y la china Sinopharm

Aunque el ente de salud dejó en claro que seguirán realizando más estudios sobre otras vacunas en el mercado para aumentar esta lista, ya que podría ser de gran ayuda para los países que no cuentan con la tecnología para llevar a cabo estas investigaciones.

Otras Noticias