FRANCIA

Francia creará un semáforo indicador de coronavirus para alertar sobre los casos en otros países

Se espera que la medida entre en vigencia en junio.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 14:45

Francia creará un nuevo método para alertar a sus ciudadanos sobre el contagio en las otras regiones del mundo, de manera que, los ciudadanos puedan identificar cuales son los países de riesgo por sus altos casos y muertes por coronavirus. 

Según indicó el gobierno de Francia, la modalidad se llevará a cabo por medio de un semáforo de coronavirus y cada color será un indicador que medirá si el país es seguro para visitar o si podría ser riesgoso.

El nuevo pasaporte sanitario deberá ser presentado en todas las estaciones de trenes y en los aeropuertos

El color verde señalará que la nación presenta bajos contagios o que está libre de coronavirus, el naranja representará un riesgo intermedio mientras que el color rojo significará que no es seguro emprender un viaje a este lugar. 

Así lo anunció el secretario de Estado de Turismo de Francia, Jean-Baptiste Lemoyne durante una alocución donde también informó de las próximas medidas que se tomarán. 

Cabe destacar que Francia, al ser parte de la Unión Europea, adoptará la nueva medida de un pasaporte sanitario contra el coronavirus, que cada turista o habitante deberá presentar en los aeropuertos o entidades de transporte. Este nuevo documento contará con la información sobre sí ha sido vacunado y el resultado de todas las pruebas PCR realizadas. 

Francia también impondrá un pasaporte sanitario, donde se podrá visualizar toda la información del ciudadano con respecto al coronavirus

Cabe destacar que lo más posible es que ambas medidas entren en rigor el próximo mes de junio.

 Por otra parte, Emmanuel Macron, presidente del país europeo, apoyó la liberación temporal de las patentes de las vacunas contra el coronavirus, pero aún no se ha llegado a una conclusión en el Parlamento Europeo. 

El principal país del viejo continente que se opone a esta medida es Alemania, ya que su canciller Angela Merkel cree que se debería respetar la propiedad intelectual de cada laboratorio. 

Francia, Estados Unidos y Brasil son los países que pidan por la liberación de las patentes de las vacunas

Otros países que también han pedido levantar esta medida son Brasil y Estados Unidos, siendo ambos unos de los más afectados por el coronavirus desde el inicio de la pandemia. 

Los laboratorios también se encuentran en contra de esta liberación, ya que el realizar una vacuna conlleva muchas dificultades y no todas las entidades cuentan con los mecanismos y la tecnología necesaria.

Otras Noticias