PAPA FRANCISCO

El papa Francisco hace un llamado para liberar las patentes de las vacunas

Las declaraciones fueron realizadas en un concierto llevado a cabo en Estados Unidos, para la recaudación de insumos médicos.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 11:27

El máximo pontífice de la religión católica hizo un llamado a la reflexión dirigido a las organizaciones de salud, líderes políticos y laboratorios que producen las vacunas contra el coronavirus, para que liberen las patentes de las mismas y que de esta manera puedan llegar a los países más necesitados.

Fuente: Vatican News 

Un espíritu de justicia que nos movilice para asegurar el acceso universal a la vacuna y a la suspensión temporal de derechos de propiedad intelectual

Dijo el papa Francisco, en un video grabado que fue realizado para el concierto de la campaña “Vax Live”

Además, aprovechó la oportunidad para recalcar la importancia de generar nuevos modelos económicos que permitan y ofrezcan ayuda a los más necesitados y vulnerables. 

Este mensaje fue realizado en dicho evento, que se llevó a cabo con el motivo de recaudar fondos para adquirir más vacunas para las entidades que se encuentran en crisis por los altos contagios y muertes que se han suscitado a causa del virus. 

El concierto 'Vax Life' se llevó a cabo en Estados Unidos para las personas vacunadas y fue transmitido por YouTube el pasado 8 de mayo.

Asimismo, Francisco se refirió a la falta de equidad en las entregas de los inoculadores, alegando que los países ricos acapararon más dosis de las necesarias y dejaron a los menos desarrollados sin acceso a las mismas.

También agradeció a los jóvenes, porque siempre les recuerdan a los adultos la necesidad de un mundo más justo y por contemplar el daño que le ha hecho el coronavirus a la economía y el ambiente. Según considera el papa, ellos son claves en la reconstrucción de un mundo mejor. 

Por último, recordó que la decisión de salir de una crisis "mejor o peor" es de todos los seres humanos, por lo que pidió a todos trabajar para que salgamos más reforzados y con más valores de los que ya teníamos. 

La finalidad de este evento fue recaudar fondos para llevar más vacunas e insumos médicos a los países que lo necesitan.

Este concierto se llevó a cabo el pasado 2 de mayo, para la recaudación monetaria que será invertido en la compra de biológicos e insumos médicos para combatir al coronavirus. 

Fue presentado por la cantante Selena Gómez y contó con la participación de grandes personalidades, como los duques de Sussex, Jennifer López, Eddie Vedder de Pearl Jam y Foo Fighters. 

Al concierto solo pudieron asistir las personas ya vacunadas en Estados Unidos, aunque fue transmitido por YouTube el pasado sábado 8 de mayo.

Otras Noticias