ALEMANIA

Alemania trabaja en una vacuna esperanzadora contra el coronavirus

Este inmunizador podría servir a futuro para la prevención de otras enfermedades como el cáncer.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 12:44

Alemania apuesta por una nueva vacuna del coronavirus elaborada por científicos del país. El biológico está siendo desarrollado por el laboratorio CureVac. 

Según explicaron las autoridades de Alemania, esta es la primera realizada por el país con el sistema del ARN mensajero, el mismo procedimiento con las que se han efectuado las de Pfizer y Moderna. 

Fuente: DW

Hasta el momento, esta vacuna de Alemania se encuentra en estudios médicos, aunque se espera que sea evaluada la próxima semana para saber si es eficaz contra el coronavirus

Ya estamos muy avanzados en los ensayos clínicos de fase III y estamos esperando los datos para el paquete final de aprobación

Dijo el portavoz de la Unión Europea, Thorsten Schueller, ya que este fármaco sería el representante de este continente. 

Cabe destacar, que el laboratorio CureVac espera producir unas 300 millones de dosis para cubrir la escasez que se ha venido presentando con la entrega de los inoculadores contra el virus. 

El problema con este inmunizador es su conservación, ya que al igual que las vacunas de Pfizer y Moderna necesitan altos niveles de enfriamiento para mantener su vida útil, lo cual podría ser un impedimento para que llegue a los países menos desarrollados. 

CureVac espera producir unas 300 millones de dosis cuando sea aprobada por el ente regulador europeo.

Lo que la hace una vacuna esperanzadora, es que durante la prueba con animales se pudo determinar que los mismos desarrollaron la proteína en las células, por ende permitió que el cuerpo se vuelva inmune al coronavirus. 

Así lo confirmó el biólogo Ingmar Hoerr, fundador de la compañía biofarmacéutica que se encuentra llevando a cabo las investigaciones respecto al fármaco mencionado. 

Hoerr también explicó que el ARN mensajero podría revolucionar el mundo, ya que el proceso no solamente podría servir contra el coronavirus sino para otras enfermedades como el cáncer o el sida, aunque aún se necesita realizar más estudios para afirmar esto. 

Se descubrió que la vacuna permite que las mismas células desarrollen la proteína que hace inmune a las personas contra el coronavirus.

Actualmente, este biológico esta siendo testeado en Alemania, Holanda, Bélgica, México, Colombia, Panamá y Perú, y se espera que en los próximos días sea añadido a esta lista Argentina.

Otras Noticias