URUGUAY

Uruguay: el país con más muertes diarias por coronavirus según su población

17,3 personas fallecen por la enfermedad de cada millón de habitantes.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 13:19

A pesar de ser elogiado al principio de la pandemia del coronavirus por ser uno de los países que mejor controló los índices de contagios, luego de un año de la enfermedad los datos en Uruguay no han sido muy alentadores. 

El país ha aplicado las vacunas provenientes de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac

Según la página web Our World in Data, Uruguay es el primer país del mundo que en comparación con su cantidad de ciudadanos presenta más muertos por coronavirus, ya que 17,3 personas fallecen por cada millón de habitantes.

Seguidos de Uruguay están Macedonia con un total de 16,73, Hungría, Paraguay, Bosnia y por último Croacia con casi 11 habitantes por millón. 

En cuanto a Suramérica, el país presenta una cifra muy elevada, ya que el promedio de muertos por coronavirus en la región es de 8,88.

Incluso, llamó la atención que Uruguay superó a Brasil, el país que ha sido más afectado por el coronavirus en toda Latinoamérica y posee un índice de 10,90 decesos por cada millón de personas. 

La ocupación de las UCI también es preocupante, ya que hay menos del 30% disponible para nuevos pacientes

Siendo uno de los países menos poblado, Uruguay ya cuenta con un total de 216.146 casos por coronavirus y 3.032 ciudadanos que no pudieron superar la enfermedad. 

Sobre su jornada de vacunación el país ya ha aplicado un total de 1.997.895 dosis, logrando así que más de 700.000 personas estén inmunizadas contra el virus. 

Su presidente Luis Lacalle Pou en meses anteriores hizo un llamado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el retraso que se ha suscitado en las entregas de vacunas del mecanismo Covax, siendo una de las causas de retraso en los procesos de inmunización del continente.

Fuente: VTV Noticias

Sin embargo, la situación en los centros asistenciarios de salud es grave, ya que 19 departamentos se encuentran en zona roja y 77,5 % de las terapias intensivas están ocupadas. Este dato fue confirmado por la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva (SUMI). 

Los fármacos utilizados por Uruguay durante las jornadas de vacunación son los provenientes de los laboratorios Pfizer, AstraZeneca y Sinovac, ya que el ente regulatorio aún no ha aprobado los otros inmunizadores que han salido al mercado.

Otras Noticias