COHETE CHINO

Expertos establecen posible franja horaria y lugar donde caerán los restos del cohete chino

The Aerospace Corporation hizo un llamado a mantener la calma.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 14:49

El cohete chino que tiene al mundo en vilo aún no ha caído en la Tierra pero sí es monitoreado tanto por la NASA como por el Pentágono de Estados Unidos. 

Según se pudo conocer, esta nave es un Long March 5B que se mueve con gran rapidez por el espacio, y se espera que sus restos caigan el domingo a las 3:46 (GMT)

Fuente: Crónica

Así lo informó The Aerospace Corporation, que también dejó en claro que este huso horario puede tener hasta 16 horas de margen de error

Esta noticia causó conmoción en el mundo durante esta semana, ya que alertaron que podía caer en alguna ciudad o entidad y ocasionar víctimas fatales, sin embargo, los expertos en esta área afirmaron que las probabilidades son "realmente pequeñas". 

Según Jonathan McDowell, astrofísico de la Universidad de Harvard, esto se debe a que la Tierra es 70% agua y, por ende, es muy factible que caiga en algún océano y sea tragado por el mar

Así se puede observar los restos del cohete chino que se encuentra en el espacio

Aunque no dejó pasar el evento suscitado en Costa de Marfil, cuando un cohete del mismo modelo generó daños a la infraestructura de dicho país. 

Tienes más posibilidades de ser comido por un tiburón que de ser alcanzado por este cohete. Preocúpate por eso.

Expresó la organización por medio de un comunicado en su cuenta de Twitter, donde hizo un llamado a todos los ciudadanos de mantener la calma y no caer en el amarillismo. 

A pesar de las pocas posibilidades de causar destrozos en algún país, el Pentágono de Estados Unidos aseguró que de igual forma es necesario hacer un monitoreo constante de su caída

Según expertos, el cohete caerá el 8 o 9 de mayo

También expertos en la materia recalcaron que los pedazos del Long March 5B se reducirán al tener contacto con la atmósfera, por ende, los peligros también serían menores.

Por su parte, China confirmó que también comparten estas predicciones realizadas por el Pentágono y científicos americanos, aunque no se pronunció sobre el descuido que tuvo al no informarlo y no realizarle un seguimiento a esta nave espacial. 
 

Otras Noticias