CANADÁ

Canadá autoriza el uso de la vacuna de Pfizer en adolescentes

Es el primer país en aprobarla para jóvenes.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 13:34

Canadá se convirtió en el primer país en el mundo en autorizar la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Pfizer para adolescentes entre 12 y 16 años. 

Según las autoridades de Canadá, hay suficientes estudios médicos que dan soporte a esta decisión ya que es igual de segura tanto en menores de edad como en adultos.

La vacuna podrá ser aplicada en jóvenes a partir de los 12 años de edad.

Esta es la primera vacuna autorizada en Canadá para la prevención de COVID 19 en niños y marca un hito significativo en la lucha de Canadá contra la pandemia.

Dijo la asesora médica de Health Canada, Supriya Sharma. A pesar de esto, el país no confirmó cuándo los jóvenes de estas edades podrán inscribirse en las jornadas de vacunación. 

Cabe destacar que Canadá no es el único país que se encontraba analizando esta decisión, ya que Estados Unidos también aseguró que espera aprobarla para comienzos del año escolar

Así lo confirmó el ente regulador de medicamentos de Estados Unidos (FDA) luego de que el laboratorio Pfizer compartiera sus estudios médicos realizados. 

Estados Unidos también es otro país que espera aprobar su uso en adolescentes, a comienzos del año escolar

Según el análisis de dicha casa de medicamentos, la vacuna de Pfizer posee un 100% de inmunidad, ya que los pacientes que fueron inoculados no se contagiaron de coronavirus

Esta investigación se realizó en más de 2.000 adolescentes, de los cuales solamente 19, que recibieron la dosis, padecieron el coronavirus. 

En cuanto a los efectos secundarios de la vacunación fueron los mismos desarrollados por los pacientes adultos, ya que muchos de los voluntarios sufrieron dolor de cabeza y en el brazo, fiebre y fatiga

Actualmente, Canadá cuenta con un total de 1.260.764 contagiados por coronavirus de los cuales 24.476 han perdido la vida.

Fuente: Noticieros Televisa 

Sus reportes diarios superan los siete mil casos y el país se encuentra actualmente con medidas restrictivas para poder bajar las cifras por coronavirus. 

La jornada de vacunación en Canadá ha avanzado muy lentamente ya que el país invirtió en las vacunas europeas como la de AstraZeneca, que ha tenido grandes atrasos en cuanto a la entrega del biológico.

Otras Noticias