JAIR BOLSONARO

Bolsonaro amenaza con imponer un decreto para acabar con el confinamiento

Según el Presidente, esta norma no podrá ser imputada por ningún organismo del país.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 10:25

La polémica en Brasil con respecto al coronavirus parece extenderse y no tener un fin. Esta vez, el presidente Jair Bolsonaro lanzó una fuerte amenaza en la que plantea eliminar todos las medidas restrictivas alegando que viola artículos de la Carta Magna. 

También expuso que la decisión no podrá ser impugnada por el Tribunal Supremo de Justicia a pesar que este ente tiene la facultad de hacerlo. 

“En las calles se empieza a pedir que el Gobierno emita un decreto. Y si doy un decreto, se hará cumplir. No será impugnada por ningún tribunal, porque se hará cumplir

Fuente: RTVE

Para Jair Bolsonaro, el organismo legislativo ha aprobado "habilidades raras" a gobernadores y alcaldes que, para controlar los casos, han impuesto toques de queda nocturnos, ya que ninguno de los dos posee la facultad para tomar dichas acciones. 

Según sostiene el primer mandatario del gigante sudamericano, en caso de seguir con estas leyes es posible que Brasil termine "condenado" al fracaso económico, lo cual sería una crisis peor que el coronavirus.

Brasil ya registra 14.936.464 casos de coronavirus y 414.645 muertes.

 

Cabe destacar que diversas protestas se han llevado a cabo a favor de las opiniones de Bolsonaro, pero los casos de coronavirus y las muertes siguen en aumento, convirtiéndolo en el tercer país con peores cifras a nivel mundial. 

Sobre el coronavirus y su origen, Jair Bolsonaro sigue defendiendo la teoría de que es un "arma química" que es posible que haya sido creado en un laboratorio chino con la finalidad de reducir notablemente la población y frenar el avance de los países. 

"Los militares saben que es una guerra química, bacteriológica y radiológica. ¿Será que no nos estamos enfrentando a una nueva guerra? ¿Cuál es el país cuyo PIB más ha crecido? No se los voy a decir

Varias protestas en Brasil se han llevado a cabo a favor de la postura del presidente Jair Bolsonaro.

Es importante recordar que el Presidente de Brasil había asegurado en otra oportunidad que no mandaría al Ejército a poner orden público en las regiones donde se lleven a cabo protestas por las personas que se oponen al aislamiento.

Otras Noticias