LÓPEZ OBRADOR

“A principios de julio vamos a tener vacunados a 50 millones de mexicanos”, afirmó López Obrador

Políticos opositores ven esto como "improbable".
jueves, 6 de mayo de 2021 · 11:53

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió que para principios de Julio el país contará con 50 millones de personas vacunadas contra el coronavirus. 

Sin embargo, algunos políticos de la oposición ven esto "improbable", ya que aún el país no ha logrado inmunizar a todo el gremio médico. 

Fuente: Imagen Noticias 

“Ya empezamos el censo para vacunar de 50 a 59 y pronto vamos a iniciar la vacunación de 40 a 49, yo estoy seguro de que a mediados de año, a finales de junio, principios de julio, vamos a tener vacunados a 50 millones de mexicanos”

Dijo el primer mandatario de México durante una alocución que se llevó a cabo en el Salón Tesorería de Palacio Nacional. 

López Obrador también recalcó que la vacunación en la población mayor ha sido "todo un éxito en el país" y que seguirá llevándose a cabo de la misma manera gracias a la aplicación de un censo para mantener mayor orden en dicho proceso de inmunización. 

También negó que en la nación azteca se cometieran actos de corrupción en dichas jornadas, ya que se ha aplicado la igualdad, cosa que según López Obrador, no sucedía con los gobiernos anteriores. 

México apenas a inmunizado a un 9,5% de su población.

Sobre las críticas realizadas por políticos en contra de su mandato, el Jefe de Estado aseguró que es una campaña política en su contra porque México atraviesa una elección que quieren ganar sin importar el costo que esto pueda generar. 

"Se ha dicho que solo se vacuna a enfermeras y médicos del sector público. No es cierto eso, se está vacunando tanto a médicos, enfermeras tanto del sector público como del sector privado

Cabe destacar que en el país se realizó una protesta de médicos en Veracruz que denunciaban no haber recibido el biológico, lo cual representaba un riesgo de salud muy alto para ellos por la ola de coronavirus que se atraviesa actualmente. 

Médicos protestaron por no haber sido vacunados y por no contar con insumos médicos para poder trabajar.

Las cifras de este 6 de mayo reportadas por el gobierno de México es que casi 13 millones de personas han sido vacunadas contra el coronavirus, y que el total de fármacos aplicados es de 18 millones, es decir, que nada más un 9,5% de la población ha sido inmunizadas.

Otras Noticias