REINO UNIDO

Reino Unido realizó un concierto masivo sin medidas de bioseguridad

Nueva Zelanda también aplicó esta especie de prueba para evaluar la circulación del virus.
martes, 4 de mayo de 2021 · 14:13

'Un concierto piloto' después de un año de pandemia. Así fue denominado por las autoridades de Reino Unido, que dieron luz verde a la realización de este evento que se llevó a cabo en la entidad de Liverpool y el cual no contó con ninguna medida de bioseguridad contra el coronavirus

El concierto reunió a un total de 5.000 personas y, a pesar que no hubo distancia ni tapabocas, a todas se les realizaron pruebas PCR antes y después de la presentación. 

Fuente: El Tiempo

La presentación se realizó en el Sefton Park de Liverpool el pasado domingo 2 de mayo y contó con la participación de los artistas  Zuzu y Blossoms.

Así lo reseñaron los medios locales de Reino Unido, quienes explicaron que los participantes debieron presentar una prueba PCR negativa en la entrada. También se les realizó una prueba de antígenos que demostrara que no tenían partículas del virus en la sangre. 

Ahora, todos los que asistieron deberán volverse a realizar la misma prueba y presentarla ante las autoridades de Reino Unido

El evento fue realizado como una prueba para evaluar si el país está listo para levantar el confinamiento

Este piloto se llevó a cabo como prueba para medir si efectivamente el país está preparado para levantar el confinamiento a mediados de junio. Según los resultados, las entidades de Salud realizarán un estudio para evaluar la circulación del coronavirus. 

En días anteriores ya se había realizado el mismo protocolo en diversos juegos deportivos y, según lo anunciado, se seguirán llevando a cabo más eventos de esta índole para continuar con las investigaciones. 

Hasta los momentos el gobierno de Reino Unido no ha revelado el impacto del coronavirus en conciertos o juegos, aunque se espera que para finales de mayo den un veredicto al respecto.

Otra entidad que también decidió realizar conciertos sin medidas de bioseguridad fue Nueva Zelanda, que el pasado 25 de abril reunió a 50.000 personas, siendo así uno de los eventos más masivos desde el inicio de la pandemia. 

Fuente: El Doce

La diferencia con ambos países es que en Nueva Zelanda la pandemia prácticamente se acabó, ya que los casos reportados en las últimas 24 horas son muy bajos, mientras que Reino Unido registra más de 1.000 contagios diarios

Actualmente, Reino Unido cuenta con un total de 4.423.796 casos por coronavirus y 127.543 muertes, siendo uno de los países del continente europeo más afectado por la pandemia.