OMS

OMS confirma por primera vez que el coronavirus sí se transmite por el aire

Pidió ventilar los hogares y seguir respetando las medidas de bioseguridad.
martes, 4 de mayo de 2021 · 14:49

Entre las formas de contagio del coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) nunca había añadido a la lista la transmisión por el aire, cosa que llamaba la atención de varios investigaciones ya que estudios médicos lo habían confirmado.

Fuente: El Mundo 

El virus se puede propagar desde la boca o la nariz de una persona infectada a otra en pequeñas partículas líquidas.

Reza el informe publicado por la OMS en su página web, donde se admite que una persona contagiada puede infectar a otra al hablar, estornudar, toser, cantar o incluso respirar.

Razón por la cual reiteraron la importancia de respetar el distanciamiento físico y el uso del tapabocas a la hora de salir a la calle o montarse en el transporte público, que es considerado como uno de los mayores focos de infección.

A su vez, el ente de salud aseguró que se encuentran realizando más investigaciones para determinar de qué otras maneras se puede transmitir el coronavirus y cuáles podrían ser los focos de mayor peligro.

La OMS pidió a los ciudadanos seguir utilizando el tapabocas en lugares públicos

La OMS también explicó la importancia de lavarse constantemente las manos, no tocarse la cara luego de estornudar o toser y evitar el contacto con personas contagiadas

Uno de los datos que también recordó fue la importancia de la carga viral, ya que mientras más tiempo pase la persona en contacto con el virus, mayores serán los síntomas y consecuencias. Por ende, recomendó ventilar los hogares y oficinas constantemente. 

Cabe destacar que esto no era una revelación para muchos doctores puesto que ya lo habían demostrado científicamente, sin embargo, el gremio sí efectuó comentarios al respecto, ya que este comunicado se produjo tras 13 meses de pandemia

Sobre las nuevas cepas que se han encontrado en el mundo, la OMS no declaró ningún nuevo hallazgo, aunque sí aseveró que se encuentran realizándose investigaciones al respecto. 

También recalcó la importancia de la inmunización, por lo que le pidió a las personas acudir a vacunarse

Recordemos que hace unos días, la Organización había pedido a los científicos realizar más estudios sobre el contagio y la letalidad de las cepas encontradas en la India y Sudáfrica, ya que podría ser una de las razones del aumento de casos en ambas entidades.

Otras Noticias