JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020

Gremio sanitario protesta contra la realización de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Aseguraron que los hospitales se encuentran desbordados y no hay personal suficiente para atender a los enfermos.
martes, 4 de mayo de 2021 · 16:44

Los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio han sufrido muchos inconvenientes por la pandemia del coronavirus. El último suscitado es la rebelión del personal médico por la ola de contagios que está atravesando el país. 

El gremio ha expresado que las condiciones planteadas por el gobierno de Japón no son claras y expone un riesgo para la salud de todos los que día a día arriesgan su vida para salvar a los pacientes en los hospitales. 

Fuente: Sky News en Español

Según los doctores y enfermeras, la nación se encuentra "desbordada" de casos por coronavirus y, convocar a turistas y profesionales del deporte, sería un riesgo que podría desencadenar en muchas muertes y contagios. 

Una de las molestias que expresó el gremio por medio de las redes sociales es que las autoridades de Japón convocaron a 10.000 médicos solamente para atender las circunstancias que puedan suceder en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pero estos doctores se necesitan en hospitales y clínicas.

"Los enfermeros no somos piezas desechables. Estamos desesperados por proteger a nuestros pacientes", son algunos de los mensajes que se pueden leer en las redes sociales realizados por los trabajadores que se niegan a prestar sus servicios en los Juegos Olímpicos Tokio. 

El portavoz del gobierno de Japón, Katsunobu Kato, aseguró que las autoridades buscarán una solución para no comprometer a los médicos.

"Siento una fuerte rabia contra la insistencia por organizar los Juegos pese al riesgo que representan para las vidas y la salud de los pacientes y de los profesionales sanitarios"

Afirmó Susumu Morita, quien ejerce como secretario general de la Organización Sindical dedicada a la salud

No obstante, Morita también denunció que en muchas regiones de Japón se necesita personal porque la mayoría están contagiados o han fallecido, razón por la cual le hizo un llamado al gobierno a reformar sus medidas y controlar la pandemia en el país. 

Las autoridades de Japón se pronunciaron asegurando que trabajarán en un nuevo plan para poder llevar a cabo los Juegos Olímpicos sin la necesidad de que el sistema médico del país se vea afectado o sufra alteraciones que traigan un desenlace fatal. 

El gremio médico asegura que la vacunación avanza con mucha lentitud para llevar a cabo este evento.

Cabe destacar que el país asiático ya cuenta con 609625 contagiados por coronavirus de los cuales 10.391 han fallecido. En el último reporte se contabilizó un total de 4.475 casos en las últimas 24 horas.