CORONAVIRUS

El coronavirus es una enfermedad vascular y no respiratoria, según un estudio médico

El análisis fue realizado por científicos del Instituto Salk de Estudios Biológicos de La Jolla.
martes, 4 de mayo de 2021 · 13:04

Según una investigación del Instituto Salk de Estudios Biológicos de La Jolla, ubicado en Estados Unidos, el coronavirus no es una enfermedad respiratoria como se ha informado hasta el momento, y esto podría explicar la formación de coágulos en la sangre. 

Todo se debe a la proteína de espiga que ataca principalmente los vasos sanguíneos, lo cual convertiría al coronavirus en una enfermedad vascular. 

Fuente: El Universal

Esta teoría explicaría la razón del porqué este virus ataca también a otros órganos en diversos pacientes, ya que otras investigaciones sostienen que muchos pacientes desarrollan problemas renales o cardíacos tras superar la enfermedad. 

También sería una respuesta a los accidentes cerebrovasculares que se están registrando últimamente en pacientes que se encuentran hospitalizados alrededor del mundo, ya que los científicos sostienen que no hay relación entre los ACV y las enfermedades respiratorias. 

A pesar que muchos médicos habían alertado sobre la situación, este análisis realizado demostró con pruebas que la proteína de espiga se adhiere primero a las células que tienen la capacidad de viajar por todos los órganos. 

El estudio no especificó la relación entre las vacunas y los casos de trombosis

La relación del coronavirus con los pulmones en realidad se debe a la entrada del virus en el organismo. Según sostiene el investigador John Shyy, esto responde a que es el primer órgano en ser infectado porque la enfermedad se transmite por partículas que entran al cuerpo por las vías respiratorias. 

Sobre las trombosis desarrolladas luego de la vacunación, el estudio no arrojó ninguna prueba de que la pequeña cantidad del coronavirus con las que son hechas las dosis podrían ser suficiente para causar la formación de coágulos en el organismo, aunque especificaron que es necesario realizar un informe a profundidad sobre estos casos. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) hasta el momento no ha ofrecido ninguna información referente a esto, ya que era uno de los organismos que sustentaba la teoría de que era una enfermedad respiratoria.

Las culpables de esto sería proteína espiga, que puede dañar las células vasculares y endoteliales

Cabe destacar que el mundo ya cuenta con más de 153 millones de infectados y 3.215.270 personas que lamentablemente han fallecido a causa del coronavirus.
 

Otras Noticias