ESTADOS UNIDOS

EE. UU. se prepara para autorizar la vacuna de Pfizer en adolescentes

La FDA espera dar su veredicto la semana que viene.
martes, 4 de mayo de 2021 · 09:05

El ente regulador de medicamentos de Estados Unidos (FDA) anunció que se encuentran evaluando empezar la vacunación para los adolescentes de 12 a 15 años con la vacuna contra el coronavirus de Pfizer. 

Según explicaron las autoridades de Estados Unidos, los menores de edad serían incluidos en esta jornada de vacunación a partir de la semana que viene ya que aún se necesitan completar los estudios que determinarían si la dosis es segura para ellos. 

Según un estudio que contó con más de mil adolescentes, Pfizer anunció que su vacuna tiene un 100% de efectividad

Cabe destacar que el laboratorio Pfizer ya había afirmado en días anteriores que su vacuna posee una eficacia del 100% para los jóvenes en este rango de edad, luego de un análisis donde participaron más de 100 adolescentes. 

Planeamos enviar estos datos a la FDA como una enmienda propuesta a nuestra Autorización de uso de emergencia en las próximas semanas y a otros reguladores de todo el mundo, con la esperanza de comenzar a vacunar a este grupo de edad antes del inicio del próximo año escolar.

Dijo Albert Bourla, el director ejecutivo de Pfizer, quién también explicó en esta oportunidad que es posible que se necesite una tercera vacuna por las diferentes cepas de coronavirus que se están originando a nivel mundial.

Al no ser aprobadas por la FDA, Estados Unidos donará 60 millones de estas dosis a los países menos desarrollados.

Por los momentos, la organización mencionada de Estados Unidos afirmó que esta es su mayor prioridad, ya que con este grupo vacunado el país americano terminaría de completar el proceso de inmunización. 

Cabe destacar que la nación liderada por Joe Biden ya cuenta con más de 200 millones dosis aplicadas contra el coronavirus, lo cual la ha convertido en una de las jornadas de vacunación más exitosas del mundo. 

Según el portavoz de la Casa Blanca, se espera que para mediados de 2021 Estados Unidos concluya dicho proceso, lo cual es una noticia muy buena porque el país desea volver a reactivar completamente el turismo. 

Fuente: EuroNews

Acerca de las vacunas sobrantes, Biden confirmó que un total de 60 millones de vacunas AstraZeneca serán enviadas a las naciones que presentan más casos de coronavirus. Entre los países acordados hasta el momento están la India y varias entidades de Latinoamérica.