FLORIDA

Adiós cuarentena: gobernador de Florida eliminó las medidas anti coronavirus en todo el territorio

Firmó una ley en la que se prohíbe aplicar nuevas medidas para el cierre de bares y restaurantes.
martes, 4 de mayo de 2021 · 15:20

Sorpresivamente, el gobernador de Florida, ubicado en Estados Unidos, Ron DeSantis, eliminó todas las medidas de relacionadas al coronavirus que se habían efectuado meses atrás en el estado americano. 

Incluso, DeSantis firmó un convenio que impresionó al mundo: quedará terminantemente prohibido aplicar nuevas leyes que cierren locales y bares por la pandemia del coronavirus. 

Médicos creen que esta medida es un poco avanzada, ya que Florida es la tercera entidad con más casos por coronavirus de EE. UU

Para el gobernador de Florida, esto responde a un estudio realizado donde se demuestra que en la entidad ya no hay riesgo de padecer otra ola de coronavirus, y por ende, las autoridades están actuando bajo la "evidencia médica".

Como medida de prevención para que no se vuelva a producir otra crisis a causa de la enfermedad, el máximo funcionario de Florida le recordó a los ciudadanos que se cuenta con una alta cantidad de vacunas puestas a la orden de los habitantes, ya que esta es la única forma real de acabar con el coronavirus. 

Recordemos que Florida es uno de los estados más visitados por los turistas que arriban a Estados Unidos, razón por la cual DeSantis cree necesario reabrir la entidad para poder sobreponerse ante la crisis económica dejada por la pandemia.

Fuente: Noticieros Televisa

Pero muchos especialistas creen que la medida es un poco "avanzada" para los datos que reporta la localidad. Según el último informe ofrecido, Florida es el tercer estado con más casos de coronavirus de todo Estados Unidos

Con 2.245.845 infectados y 35.306 fallecidos a causa de la enfermedad, esta entidad solamente es superada por California y Texas.

Cabe destacar que Florida nunca impuso el uso de tapabocas obligatorio, aunque sí fue uno de los primeros estados en empezar con la vacunación contra el coronavirus. 

Florida fue una de las primeras entidades del país americano en comenzar con sus jornadas de vacunación

Estados Unidos es uno de los países que mejor ha llevado a cabo su jornada de vacunación, que ya cuenta con más de 200 millones de dosis aplicadas.