MÉXICO

Accidente en una de las líneas del metro de México dejó al menos 23 fallecidos

Más de 70 personas resultaron heridas.
martes, 4 de mayo de 2021 · 10:57

Un accidente en un vagón de una de las principales líneas del metro de Ciudad de México, capital del país azteca, dejó el saldo de al menos 23 muertos y más de 70 heridos. El fatídico evento se produjo el pasado 3 de mayo en horas de la noche, según reportaron.

Hasta el momento, las autoridades anunciaron que se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para dar con el motivo que produjo este suceso. 

Fuente: Expansión

Los cuerpos de rescate aún se encuentran en el lugar de los hechos rescatando a los heridos y afirmaron que pronto serán revelados los nombres de los fallecidos en el punto de control puesto por los funcionarios públicos para brindar información a los familiares.

Entre las víctimas, 50 personas tuvieron que ser trasladas de inmediato al hospital y entre las personas que perdieron la vida hay menores de edad, aunque no se ha especificado el número exacto.

El suceso ocurrió en la línea 12 del metro, y el vagón estaba en movimiento cuando se desplomó cayendo en una de las vías más transitadas de la ciudad de México

El cuerpo de rescatistas de la ciudad de México afirmó que el saldo de víctimas podría ser mayor al informado

“Lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario”

Dijo Marcelo Ebrard, quien actualmente ocupa el puesto de secretario de Relaciones Exteriores de México, aunque fue en su gestión como Jefe de Gobierno que se inauguró este tramo del subterráneo.

Sobre las vías cerradas, el gobierno de México informó que hasta nuevo aviso se mantendrá restringido el paso vehicular y peatonal por la avenida Tláhuac entre Cerrada del Pino y Calle del Panal. 

Autoridades se encuentran realizando las investigaciones para determinar las causas del accidente

Cabe destacar que el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, aún no se ha pronunciado con respecto al caso por ninguna de sus redes sociales, aunque se espera que lo haga en las próximas horas del día.

Otras Noticias