VENEZUELA

Venezuela: médicos denuncian que vacunas contra el Covid-19 podrían estar vendiéndose ilegalmente

Además, piden un plan real de vacunación por parte de las autoridades.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 12:24

La pandemia del coronavirus en Venezuela parece estar complicándose cada vez más gracias a la crisis política y social que atraviesa el país. Prueba de esto es la denuncia realizada por el Ministerio Público sobre una venta ilegal de vacunas. 

En abril, el ente judicial informó la captura de cuatro ciudadanos que estaban ofreciendo inmunizadores contra la enfermedad en el mercado negro por el precio de 280 dólares. Estas personas fueron detenidas pero, según relató el medio AFP, la información de la transacción ilegal no pudo ser confirmada de manera independiente. 

Fuente: EFE

Sin embargo, el pasado 29 de mayo la Academia Nacional de Medicina de Venezuela pidió a la justicia encargarse de este posible hecho de contrabando y pidió agilizar el proceso de inmunización para la población. 

Por medio de una carta, pidieron iniciar una investigación a fondo sobre este hecho delictivo e identificar a los autores intelectuales de esta práctica delincuencial. 

Solicitamos al Fiscal General, Tarek William Saab, sus buenos oficios para que se inicie una investigación para determinar la veracidad de la información sobre el mercado ilegal con la venta de vacunas anticovid bajo la custodia del Estado venezolano con la rectoría del Ministerio de Salud

Opositores le pidieron a Maduro dejar de jugar con la salud de los venezolanos.

Para la Academia Nacional de Medicina de Venezuela esto también puede traer problemas graves para la salud de las personas que la adquieran, ya que estas vacunas contra el coronavirus necesitan una cadena de frio para poder ser eficaz contra el coronavirus, lo cual podría no cumplirse en el mercado negro.

Además, hicieron un llamado de atención contra los mandatarios del país por no haber oficializado un plan real de inmunización, ya que cada vez son más los pacientes que mueren porque no pueden recibir el inoculador. 

Diversos medios de comunicación de Venezuela han denunciado que el Gobierno de Nicolás Maduro está prohibiendo el libre derecho a la vacunación, ya que las personas que no poseen un carnet de afiliado a su partido político no han podido acceder al biológico.

Según reseña EFE, la vacunación del personal de salud no ha finalizado y el Gobierno no ha dado cifras reales sobre los fármacos aplicados.

Por su parte, Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, le pidió a todos los venezolanos "no participar" en dichos mercados ilegales y le solicitó a Nicolás Maduro dejar de jugar "con la salud de los venezolanos" y empezar a dotar al país con dichos medicamentos. 

Hasta el momento, Venezuela cuenta con 231.443 casos por coronavirus y 2.615 muertes. 

Otras Noticias