VIETNAM

Variante que mezcla las cepas de la India y la británica es hallada en Vietnam

Aunque faltan estudios, el Ministro de Salud aseveró que es más transmisible que las ya conocidas.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 09:27

Una nueva cepa del coronavirus fue hallada en Vietnam, que según expertos, es mucho más transmisible que las ya conocidas hasta el momento. 

Esto se debe a que la nueva cepa es un híbrido entre la que surgió en La India y en Gran Bretaña, que son consideradas como las de mayor preocupación por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Fuente: El Universal 

La característica principal de este virus es que se transmite rápidamente por el aire. La concentración de virus en la garganta y en la saliva aumenta rápidamente y se extiende velozmente en un entorno cercano

Dijo Nguyen Thanh Long, ministro de Salud de Vietnam durante una rueda de prensa donde informó que es posible que el aumento de casos en la entidad estén ligados a esta nueva cepa. 

Sin embargo, no especificó cuántos casos de esta variante existen en dicha nación asiática, aunque sí aseveró que el hallazgo se produjo luego que algunos pacientes presentaran síntomas similares a las variantes de la India y la originada en Reino Unido. 

Hasta el momento, las autoridades de Vietnam no han reportado con exactitud cuántos casos de esta variante hay en el país.

Para frenar los contagios por el coronavirus, Vietnam ha anunciado nuevas medidas restrictivas que han limitado la movilidad en las calles con toques de queda nocturnos y los lugares de esparcimiento se encuentran cerrados al público. 

Cabe destacar que Vietnam registra 6.908 casos de coronavirus y 47 muertos, según el reporte de las autoridades oficiales. Estos datos han sido cuestionados por la prensa mundial, ya que varios de los periodistas que han cuestionado las cifras han recibido represalias por parte del Gobierno.

También son contrastantes con la cantidad de habitantes que posee el país, debido a que tiene más de 95 millones de ciudadanos y el gremio médico duda de los bajos contagios por la alta transmisibilidad que tiene el coronavirus.

Vietnam avanza muy lentamente con su jornada de vacunación. Apenas ha alcanzado la inmunidad total del 0.3% de la población.

Por ahora se han reportado la existencia de las cepas provenientes de Sao Paolo y Manaos, ambas entidades de Brasil; la India; Gran Bretaña; la andina, por su localización en Latinoamérica; y las localizadas en Estados Unidos en las ciudades de Nueva York y California.

Otras Noticias