ITALIA

Investigaron a un brasilero que ganó la lotería dos veces en Italia

El extraño caso de un hombre que ganó tres millones de euros en apenas 20 días.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 17:30

Un hecho curioso ocurrió en Italia, cuando las autoridades pusieron en tela de juicio la tan usada frase de que en la lotería "todo es cuestión de suerte".

Todo empezó cuando un brasileño que, la BBC nombró como André por su seguridad, empezó a ser investigado por haberse ganado la lotería dos veces en un total de 20 días. 

André se ganó un millón de euros luego de comprar un boleto de lotería en una ciudad de ItaliaA los 20 días decidió comprar otro, del cual también resultó ganador de dos millones de euros

En 20 días, André ganó tres millones de euros y pasó a ser investigado por las autoridades.

Sin embargo, no todo parece pura suerte, ya que el ganador fue acusado de lavado de dinero y posible delito informático, por hackear el sistema operativo de la lotería.

El dinero provendría del delito de acceso abusivo al sistema informático de la lotería y la consecuente revelación del secreto

Explicó el Ministerio Público de Italia al medio de comunicación Corriere della Sera. 

Además de ganarse la lotería en un periodo tan corto de tiempo, las autoridades afirmaron que al hablar con los empleados del banco se levantaron muchas más sospechas, ya que André aseguró que volvería pronto para "cobrar un premio de cinco millones"

El Ministerio Público de Italia aseguró que el brasileño era investigado por presunto lavado de dinero.

Al hacer un seguimiento de sus movimientos bancarios, se pudo conocer que el brasilero había enviado 700.000 euros al Brasil bajo el concepto de "acto de donación", lo cual produjo el bloqueo total de su cuenta. 

Al parecer la frase "cuestión de suerte", sí tiene mucha razón, ya que se pudo demostrar que André no estaba cometiendo ningún delito, sino que simplemente era un hombre con mucha fortuna.

Italia siempre pone todo en duda, especialmente en un caso como este.

Dijo al medio la BBC, Giovanni Chincarini, quien fue el abogado del brasileño durante el tiempo que estuvo abierta la investigación.

Sin embargo, André solamente fue un hombre "con mucha suerte".

Esta averiguación por parte del Ministerio Público duró alrededor de dos meses y se pudo demostrar que André estaba libre de culpa, ya que las transacciones realizadas a Brasil habían sido para sus familiares y sobre el comentario del tercer ticket ganador era "solo una broma".

Otras Noticias