INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Impresionante revelación: historia del libro 1984 podría convertirse en realidad en el 2024

El Presidente de Microsoft le pidió al Gobierno de Estados Unidos trabajar en leyes e investigaciones sobre la inteligencia artificial.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 15:30

El presidente de Microsoft, Brad Smith, lanzó una impresionante revelación, una declaración que asombró a muchos lectores y fanáticos de George Orwell.

Según Smith, la inteligencia artificial podría ser contraproducente para el mundo si no se empieza a tratar como un medio que requiere de leyes e investigación, ya que países autoritarios podrían empezar a utilizarlo como un mecanismo de control. 

Para muchos expertos de la tecnología, que China sea líder de la inteligencia artificial es un "grave peligro para la democracia".

Los cálculos del Presidente de una de las empresas más exitosas del mundo, señalan al 2024 como el posible año donde la inteligencia artificial adquiera poder en el mundo y sin controles, podría ser "un peligro para la democracia"

Por ende, Smith cree necesario promulgar leyes "que protejan al público en el futuro", ya que la tecnología avanza a un nivel muy difícil de alcanzar.

Esta advertencia, como reseña la BBC, está dirigida contra el gobierno de China, por lo tanto es imperante que Estados Unidos empiece a aumentar sus investigaciones sobre este tema

Smith cree urgente que Estados Unidos debe empezar a ampliar sus leyes e investigaciones sobre la inteligencia artificial.

Estamos en un conflicto geopolítico estratégico con China. Si no ampliamos nuestro conocimiento, estaremos mirando hacia un futuro en el que se nos impondrán otros valores.

Dijo Eric Schmidt, presidente de la Comisión de Seguridad Nacional de Inteligencia Artificial de Estados Unidos.

Por esto mismo, el Departamento de Defensa anunció que se encuentra en la búsqueda de empresas tecnológicas que deseen realizar investigaciones. Así lo indicó Seth Moulton, presidente de la Fuerza de Tareas del Futuro de dicho organismo.

Fuente: (El Mundo).

Por el momento, el gremio científico teme que la inteligencia artificial sea el motivo entre una futura guerra fría entre ambas naciones, aunque como lo deja en claro dicho medio de comunicación, aún es muy pronto para saber si esto podría volverse realidad.

Otras Noticias