AIR INDIA

En video: avión proveniente de India aterrizó de emergencia por la presencia de un murciélago

El animal fue encontrado sin vida.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 16:12

Treinta minutos en el aire fue lo que duró un vuelo de la aerolínea Air India, procedente de Nueva Delhi con destino a Estados Unidos, por un murciélago que se encontraba en su interior. 

El avión decidió volver a tierra cuando el piloto que lo manejaba se dio cuenta que dicho animal voló por la cabina de pasajeros, lo cual causó pánico en toda las personas que se encontraban a bordo. 

Fuente: (Noticias Villa Riva)

Por ende, el encargado de la nave decidió ponerse en comunicación con la Torre de Control y avisar que procedía a un descenso de emergencia en el aeropuerto de origen para evitar algún incidente. 

Al aterrizar, según relató el medio de comunicación Infobae, se procedió a comunicar el incidente con las autoridades de Control de Fauna que fueron los encargados de sacar al murciélago del avión, quien fue encontrado sin vida

También se ejecutó la total desinfección del  Boeing 777 con matrícula DEL-EWR de la aerolínea Air India, para evitar futuros incidentes o enfermedades.

Según los empleados de la aerolínea, el hallazgo del animal puede estar ligado a los vehículos de carga.

Hasta el momento, se desconoce cómo pudo llegar dicho animal a bordo del avión, aunque las autoridades de la aerolínea creen que pudo deberse a los vehículos que transportan la mercancía de carga. 

La causa probable puede haber estado en los vehículos de carga como los de catering. Pasa todo el tiempo con las ratas y murciélagos porque vienen de su transporte

Indicó un empleado de la empresa al medio Bussines Today.

El vuelo procedente de la India esperaba aterrizar en Estados Unidos.

Cabe destacar que el hecho está siendo investigado por las autoridades de la India, que ya le solicitaron a Air India un informe detallado de lo ocurrido

Sin embargo, no es el único vuelo que experimentó un hecho así en el mundo, ya que en el 2019 ocurrió un incidente similar en un transporte aéreo de Spirit Airlines.

Otras Noticias