ALBERTO FERNÁNDEZ

En plena crisis sanitaria, Alberto Fernández aprovechó para presentar a su nueva mascota

Argentinos utilizaron las redes sociales para reclamarle al Presidente de la Argentina por su falta de preocupación.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 11:12

La Argentina actualmente vive una situación muy complicada con el creciente número de contagios por coronavirus que se vive en el país. Incluso, el gobierno dictó medidas más restrictivas durante la última semana de mayo y no descartan que puedan mantenerse algunas para los meses siguientes. 

Fuente: France 24

Desde el inicio de la pandemia el mensaje del presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha sido en un tono de preocupación, y hasta de reproche, para los ciudadanos por no cumplir con el aislamiento preventivo y otras medidas de bioseguridad impuestas para bajar los contagios. 

Incluso, la situación con la pandemia del coronavirus parece ser más delicada de lo que se cree, luego que la política Patricia Bullrich acusara al Gobierno de no haber cerrado contrato con el laboratorio Pfizer por no haber "un retorno" en los pagos, según reseñó el medio de comunicación Telám.

Fuente: Todo Noticias

A esto, el Ejecutivo tomó la decisión de iniciar acciones legales contra la exministra de Mauricio Macri por no tener pruebas que alegan dichas denuncias y querer tergiversar la situación

Sin embargo, Alberto Fernández decidió utilizar las redes sociales para presentar a su nueva mascota Blue, hijo de su perro Dylan que fue muy seguido durante su campaña presidencial. 

Consumidores de Twitter reflexionaron sobre la conducta del Presidente.

Este hecho causó indignación en muchos argentinos que, por medio de Twitter, cuestionaron que el Presidente esté presentando a su nueva mascota con un sentido del humor envidiable cuando el país alcanzó el 46,3% de inflación y superó las 77.000 muertes por coronavirus. 

Por medio de Twitter, argentinos reprocharon esta conducta cuestionando la poca preocupación del Presidente.

Cabe destacar que hace unos meses Fernández también desató el desconcierto del país cuando acusó a los médicos de "relajarse" frente a la pandemia por atender otros tipos de operaciones quirúrgicas que no son necesarias en estos momentos.

La vacunación en Argentina también avanza a paso muy lento. A pesar de ser uno de los primeros países de Latinoamérica en recibir biológicos contra el coronavirus, apenas ha logrado inmunizar con ambas dosis a un 5,8% de la población, según el conteo de la Universidad de Johns Hopkins.

Fuente: Telefe Noticias

Actualmente, Argentina registra 3.732.263 de casos y 77.108 muertes. Según la Cruz Roja, no se descarta que en los próximos meses pueda haber un serio colapso del sistema sanitario en varios países de Latinoamérica, incluyendo esta nación.

Otras Noticias