LATINOAMÉRICA CORONAVIRUS

Latinoamérica corre peligro de sufrir un colapso sanitario pronto, alertó la Cruz Roja

Uno de los mayores riesgos es la lentitud que ha tenido la región en su jornada de vacunación.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 12:32

Latinoamérica, una de las regiones más afectadas por la pandemia del coronavirus, podría estar en peligro de atravesar una futura crisis sanitaria por los altos índices de contagios y decesos que registra. 

Así lo alertó la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja, que también aseguró que la pandemia "está muy lejos de terminar" si no se atienden las zonas más afectadas. 

Latinoamérica apenas ha alcanzado un 10% de ciudadanos que han recibido al menos una dosis, mientras que EE. UU. ya registra un 34% y Europa un 28%, según el medio France 24.

Según el informe presentado por la Cruz Roja, un tercio de las muertes que se han registrado por coronavirus en el mundo provienen de Latinoamérica, lo cual sería poco más de un millón de personas que han fallecido desde el inicio de la pandemia. 

Los casos recién confirmados en la región continúan aumentando; diez de los quince países que notificaron el mayor número de casos de la covid-19 en todo el mundo se encuentran en América Latina y el Caribe

Explicó la organización dedicada a la salud, confirmando que los peores países son Uruguay, Argentina y Costa Rica en cuanto al aumento de contagiados por la enfermedad. 

Según la Cruz Roja, es el continente que más casos y muertos ha reportado en las últimas semanas,

Sobre el sistema de salud, Pedro Porrino, coordinador de la Cruz Roja en Latinoamérica, expresó que Paraguay, Colombia, Brasil, Argentina y Uruguay corren el riesgo de colapsar en los próximos meses si no se toman medidas de bioseguridad para frenar los casos de infección. 

También hizo énfasis en la lentitud que han presentado las naciones en sus jornadas de vacunación, ya que ninguna se acerca al 15% de vacunados en su totalidad. 

Un claro ejemplo de esto es Brasil, que es el país de la entidad más afectado por la pandemia con un total de 16.391.930 contagios y 459.045 fallecidos, mientras que apenas ha logrado inmunizar con ambas dosis a un 10,2% de la población.

Fuente: France 24 

Cabe destacar que lo más recomendable por el gremio de la salud para evitar un posible colapso es seguir manteniendo las medidas de bioseguridad, como lo son el uso del tapabocas y el respeto a la sana distancia en lugares cerrados.

Otras Noticias