JOE BIDEN

Joe Biden se pronunció sobre el ataque a judíos americanos: "Son despreciables e inconcebibles"

Pidió al Departamento de Justicia empezar una investigación para dar con los atacantes.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 11:46

EL presidente de Estados Unidos, Joe Biden se pronunció sobre los recientes hechos de violencia que se han llevado a cabo en el territorio contra personas creyentes de la religión judía

Para el máximo líder, estos hechos son "despreciables e inconcebibles" y no permitirá que se sigan llevando a cabo en ninguna parte del país. 

Biden alegó que estos ataques van en contra de los valores sociales de Estados Unidos.

También hizo hincapié en que este tipo de violencia va en contra de los valores americanos, ya que ha sido una nación formada por muchos tipos de religión y pensamientos políticos que siempre ha mantenido el derecho a la libertad. 

Joe Biden criticó que ciudadanos atentaron contra locales de judíos lanzando ladrillos y han amenazado a familias en las puertas de los restaurantes. Estos hechos se han registrado en las entidades de Nueva York, Alaska, Los Ángeles y Florida. 

No podemos permitir que la combinación tóxica de odio, mentiras peligrosas y teorías de conspiración ponga en riesgo a nuestros conciudadanos

Dijo Biden a su vez que le agradeció a toda esta comunidad por hacer de Estados Unidos un país más justo y trabajar en pro de aumentar la tolerancia en Estados Unidos. 

Fuente: Noticias Telemundo

Por ende, el Presidente le pidió al Departamento de Justicia encargarse de investigar estos ataques delictivos y dar con las personas que han alterado el orden público. 

Cabe destacar que estos problemas no solamente han estado perpetuándose en Estados Unidos, ya que Canadá  también ha registrado congregaciones a favor de personas que apoyan a Palestina y que, lamentablemente, han terminado en violencia. 

Estos movimientos surgen luego que Israel y el grupo disidente Hamás comenzaran un ataque aéreo a principios del mes de mayo por los conflictos territoriales que existen con Jerusalén. 

El conflicto entre Hamás e Israel duró 11 días, en los que resultaron fallecidos más de 200 palestinos y 12 israelíes.

Según informó la agencia de noticias AFP, Hamás lanzó más de 4.000 misiles contra Israel, mientras que este país respondió con el bombardeo de varias sedes militares del grupo que opera al borde de la ley. 

Otras Noticias