SALVATORE GARAU

Esta es la impresionante suma de dinero por la que se logró vender una escultura invisible

Salvatore Garau tituló su obra "Yo Soy", y la definió como un arte inmaterial.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 15:39

El artista italiano Salvatore Garau logró vender una obra de arte invisible por 18.300 dólares, que lleva por nombre "Yo Soy". 

Según informó el medio de comunicación Infobae, Garau le pidió al comprador hacer un lugar grande para su obra, ya que a pesar de ser invisible, ocupa mucho espacio y debe colocarse en un sitio en donde no hayan objetos alrededor. 

Fuente: La Razón Colombia

La pieza fue vendida en el portal Art-Rite, que ha sido pionero en el arte digital por medio de ventas de esculturas que pueden visualizarse nada más con ayuda de la tecnología. 

Sin embargo, esta rompió con los estándares conocidos hasta ahora, ya que nunca en el mundo se había logrado la transacción de una escultura que es invisible al ojo humano. 

El buen resultado de la subasta atestigua un hecho irrefutable. El vacío no es más que un espacio lleno de energías, e incluso si lo vaciamos y no queda nada, según el principio de incertidumbre de Heisenberg, la nada tiene un peso

Dijo Salvatore Garau, quien ha sido catalogado como uno de los artistas más excéntricos de esta era.

La pieza fue vendida en el sitio web Art-Rite, que es pionero en el arte digital.

Sin embargo, no ha sido la única pieza de arte "al vacío" que ha logrado realizar Garau, ya que también es autor de "Buda en Contemplación", que llegó a ser expuesta en la Plaza de la Scala de Milán, Italia. 

Para el creador, sus obras de surrealismo están sujetas a las energías que se condensan en un lugar cuando se pone manos a la obra y es por esta razón que ha logrado que sus seguidores entiendan su manera de hacer arte

A pesar de su explicación, muchos usuarios y críticos del arte cuestionaron las obras de Salvatore Garau, ya que una de las cosas que sostiene esta ciencia es el poder reflejar algún tipo de emoción por medio de la vista. 

Esta no es la primera vez que Garau realiza una obra invisible, ya que también es autor del "Buda en Contemplación", que llegó a exponerse en una plaza en Italia.

Lo cierto es que cada día el arte se va renovando y, al parecer, sigue cumpliendo con las expectativas de todos los usuarios que desean trascender en las ideas de lo que ya conocemos.

Otras Noticias