DEMONIOS DE TASMANIA

Después de tres mil años, Australia informa el nacimiento de siete demonios de Tasmania

En la isla quedan aproximadamente 25.000 ejemplares, lo cual es considerado como una especie en peligro de extinción.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 14:55

Los demonios de Tasmania desaparecieron hace 3.000 años de Australia tras un enfrentamiento con perros salvajes. Así lo relatan los expertos conservacionistas que también dieron la buena noticia sobre el nacimiento natural de nuevos ejemplares de esta especie. 

Los guardabosques que cuidaban la entidad afirmaron el nacimiento de siete nuevos bebés, casi un año después que 26 demonios de Tasmania fueron liberados con la finalidad de que pudieran reproducirse entre ellos mismos. 

Fuente: El Mundo

Una vez que los demonios estaban de regreso en la naturaleza, todo dependía de ellos, lo que era angustiante. Estuvimos observándolos desde lejos hasta que llegó el momento de actuar para confirmar el nacimiento de nuestros primeros cachorros salvajes. ¡Qué gran momento fue! 

Dijo Tim Faulkner, quien es presidente de Aussie Ark, un centro de preservación que se encarga de la protección de los animales que se encuentran en peligro de extinción en Australia.

Los siete nuevos demonios de Tasmania se encuentran en perfecto estado de salud.

Según informó el medio de comunicación DW, los demonios de Tasmania bebés se encuentran en perfecto estado de salud y cada uno pesa aproximadamente 8 kilogramos, es decir, el peso ideal para los recién nacidos de esta especie. 

Cabe destacar que para los directores de dicho parque de preservación fue un hecho "histórico", ya que por un momento pensaron que este nacimiento iba a ser imposible. 

Contrario a lo que se cree, esta especie no representan un peligro para los humanos, ya que suelen ser cariñosos mientras no se sientan amenazados.

También confirmaron que se encuentran trabajando para garantizar la permanencia de otros animales, como por ejemplo los canguros de las rocas y otros roedores típicos de Australia. 

Es importante mencionar que se calcula que aproximadamente 25.000 demonios de Tasmania siguen presentes en dicha isla, aunque según los estándares de las organizaciones de animales esta cifra es muy baja, por lo que se consideraría como una especie en peligro de extinción.

Otras Noticias