ESTADOS UNIDOS

Cines de Estados Unidos dejan atrás la norma de utilizar tapabocas en sus recintos

Las personas que no estén completamente vacunadas deberán seguir portando la mascarilla.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 13:35

Estados Unidos cada vez se abre más a la idea de volver a tener la vida antes de la pandemia gracias a su exitosa jornada de vacunación. 

Esta vez, el paso lo dieron las cadenas de cine del país al anunciar que los que deseen asistir a sus recintos a disfrutar de una película podrán hacerlo sin la necesidad de utilizar el tapabocas

Las segundas industrias del mundo del cine, Regal y Cinemark, también confirmaron que tomaron medidas de relajación para los vacunados.

Tal es el caso de la cadena más grande de Estados Unidos, AMC, que afirmó a través de un comunicado que estas acciones se deben a las nuevas normas implementadas por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, la medida solo estará en vigor para las personas que hayan completado su calendario de vacunación, ya que las personas que aún no están inmunizadas sí deberán cumplir con todas las normas de bioseguridad contra el coronavirus. 

Al igual que la AMC, las otras dos compañías más fuertes del mercado audiovisual, Regal y Cinemark, también se apegaron a las nuevas normas de la CDC y esperan que esto sea beneficioso para poder levantar la economía del cine en Estados Unidos. 

Fuente: EuroNews

Cabe destacar que para esta industria el 2020 dejó los peores saldos registrados hasta el momento, ya que los cines fueron clausurados por ser uno de los lugares de mayor propagación. 

Es de importancia mencionar que la actuación de Estados Unidos durante su proceso de inmunización ha permitido que el país pueda volver a una normalidad mucho más rápido de lo que se esperaba. 

El pasado 28 de mayo las autoridades del país americano afirmaron que ya la mitad de la población adulta se encuentra totalmente vacunada y que el 61,6% ya ha recibido al menos una dosis.

Contrario a los CDC, la OMS y el gremio científico se opone a abandonar las mascarillas hasta que no finalice la pandemia.

También expresaron que su meta principal es inocular a todos los menores de edad de 12 a 17 años antes del nuevo año escolar para poder garantizar que las escuelas no sean un foco de contagio. 

El presidente Joe Biden declaró que espera lograr la inmunidad del rebaño el próximo 4 de julio, día en que el país celebra su Independencia.

Otras Noticias