NUEVA YORK

Nueva York abrirá jornadas de vacunación en parques y playas

De Blasio informó que se encuentran enfocados en reactivar el turismo y la economía.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 11:52

Con la finalidad de sumar más personas a su campaña de vacunación, Nueva York, una de las ciudades más importantes de Estados Unidos, afirmó que empezará a inmunizar a los ciudadanos en plazas, parques y balnearios de la entidad.

Esto también se debe a la época del año, ya que al llegar el verano es más común que las personas salgan al aire libre a compartir con sus seres queridos o a realizar largas caminatas en lugares como el Central Park. 

Fuente: EFE 

Vamos a combinar la alegría del verano con el esfuerzo de vacunación. Queremos que todo el mundo se sienta seguro. Y esto es un ejemplo de llevar la vacunación a la gente y hacer que todo sea más fácil.

Dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, quien reiteró su apoyo a la inmunización contra el coronavirus, alegando que ha logrado bajar un 1% de los casos que actualmente presenta la ciudad

El máximo ente gubernamental de la Gran Manzana también explicó que los autobuses encargados de vacunar a las personas estarán en constante movimiento por toda la costa de Nueva York, donde las personas podrán acercarse a realizar la aplicación presentando cualquier carnet de identidad. 

La ciudad ya cuenta con más de cuatro millones de personas que se han aplicado el biológico contra el coronavirus

Cabe destacar que en esta localidad ya hay más de cuatro millones de vacunados, lo cual ha sido calificado como positivo por las autoridades federales del país

Este paso también permitió que las personas que ya se aplicaron el inmunizador puedan transitar por la vía pública sin el tapabocas, aunque esta normativa ha sido calificada como "peligrosa" por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la comunidad científica. 

Para vacunarse, los ciudadanos solamente deberán presentar un documento de identidad

Por el momento, de Blasio indicó que su gabinete se encuentra enfocado en la apertura al turismo y en la reactivación de la economía, por lo que presentarán en las próximas semanas una nueva estrategia para los negocios que han sido más afectados durante la pandemia.

Otras Noticias