TORRE EIFFEL

La Torre Eiffel se iluminó para recordarle al mundo la importancia de cuidar al ambiente

Dicho monumento fue encendido con hidrógeno renovable, que ha sido denominado como "la energía del futuro".
viernes, 28 de mayo de 2021 · 15:22

Francia cada vez se muestra más comprometida con llevar a cabo una transición hacia el mundo renovable y, de esta manera, poder cuidar y preservar al medio ambiente. 

Por ende, envió un mensaje al mundo al iluminar la Torre Eiffel con hidrógeno verde renovable en vez de electricidad común

Fuente: Noticias Televisa

Según sostienen las autoridades de la capital de Francia, es necesario que se empiece a crear conciencia sobre la utilización de este componente como nuevo método de energía en el mundo, ya que es menor tóxico y perjudicial para el ambiente. 

Es por esta razón que se ha lanzado una campaña llamada “El París del hidrógeno”, con la que se espera que la entidad cambie patrones de energía, y es impulsada por la reconocida empresa EODev.

Las luces en la Torre Eiffel se mantendrán encendidas hasta el 30 de mayo, según informó por medio de un comunicado la compañía a cargo de dicho proyecto. 

El espectáculo estuvo acompañado de luces y música y es parte del proyecto "El París del hidrógeno"

Cabe destacar que el hidrógeno renovable es impulsado por varios países del mundo, luego de que las investigaciones arrojaran que es un componente que puede ser utilizado como combustible para vehículos y como fuente de energía eléctrica. 

Sin embargo, este proyecto aún se encuentra en espera, ya que el producirlo y transportarlo podría ser muy peligroso por ser cinco veces más inflamable que la gasolina, por lo cual Estados Unidos se comprometió a trabajar en un plan que facilite dicho proceso. 

Aunque este no es el único problema. Su costo es muy elevado y, por ende, no suele ser rentable para la mayoría de las naciones del mundo, aunque las grandes potencias mundiales informaron que también se encuentran ideando un plan para poder bajar los costos en su proceso de comercialización. 

Fuente: Ministerio de Energía de Chile

Por el momento, Australia, Chile, Arabia Saudita, Alemania, Holanda y China son las principales naciones que han iniciado sus procesos para empezar a producir el hidrógeno verde, con la finalidad de que en algunos años pueda ser una fuente de energía sustentable.

Otras Noticias