COREA DEL NORTE
Insólito: la nueva prohibición en Corea del Norte por ser considerada como capitalista
Tampoco se podrán escuchar ciertos tipos de bandas musicales ni teñirse el cabello.Las prohibiciones en Corea del Norte cada vez son más insólitas, y así lo demuestra la última anunciada por el gobierno liderado por Kim Jong-un.
Según los líderes de esta región, ahora los ciudadanos que utilicen pantalones ajustados podrán enfrentar una pena de varios años en prisión.

Así lo informó el diario oficial del país "Rodong Sinmun", donde se alega que la decisión fue tomada por ser una total "invasión capitalista".
Por ende, ninguna persona podrá usar ningún tipo de prenda que resalte las curvas del cuerpo humano, ya que el gobierno considera "preocupante" que los jóvenes quieran adoptar las culturas del mundo occidental.
Cabe destacar que en Corea del Norte también está prohibido realizarse ciertos cortes de cabello, llorar por cualquier situación (ya que solamente está permitido expresar muestras de dolor por la muerte del primer mandatario) y teñirse el pelo.

También prohibió escuchar las diferentes bandas de música coreanas que se han hecho famosas entre los más jóvenes, y por ende, no serán bienvenidos en dicho territorio.
Para Jong-un es necesario que la nueva generación se despoje del pensamiento capitalista, ya que sostiene que este modelo político es el culpable de muchas desgracias que ocurren en el mundo.
Sin embargo, no todo es color de rosa en Corea del Norte. Según reporta el diario "El Clarín", el país podría estar al borde de caer en una nueva crisis alimentaria, que podría ser comparada a la vivida en 1990 con la caída de la Unión Soviética.
Cabe destacar que el mundo occidental ha emitido fuertes opiniones contra Kim Jong-un, ya que consideran que en el país no se vive una real democracia y que cada vez son más los controles impuestos para acabar con las libertades individuales de sus ciudadanos.