ESTADOS UNIDOS

EE. UU. logró terminar la vacunación total de la mitad de su población adulta

Más del 60% de la población ha recibido al menos una dosis del biológico contra el coronavirus.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 13:59

Estados Unidos avanza en su jornada de inmunización, que ya ha logrado superar la barrera de los 120 millones de ciudadanos que han logrado completar su calendario de vacunación. 

Así lo informaron los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) al confirmar que ya el 50% de la población adulta se encuentra totalmente protegida contra la enfermedad

Más de 120 millones de personas han logrado completar su calendario de vacunación

También se confirmó que la cifra de la población que ha recibido al menos una dosis de la vacuna es de 61.6%, es decir, casi 170 millones de ciudadanos americanos.

Cabe destacar que el presidente Joe Biden espera alcanzar el 70% de la población totalmente inmunizada para el 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos. 

Sin embargo, este logro estaba previsto para finales de mayo, pero tuvo que ser postergado por los problemas que se presentaron en cuanto a la aprobación de algunas vacunas por parte del ente regulatorio de medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) y a la paralización de las vacunas Johnson & Johnson por los casos de trombosis registrados.

Estados Unidos espera vacunar a los menores de edad antes de comenzar el ciclo escolar

Una de las buenas noticias que ha traído este proceso es que los casos de coronavirus y decesos diarios han descendido considerablemente, tanto así que reportan sus cifras más bajas desde el inicio de la pandemia

Por el momento, se espera que la nación se concentre en reactivar el turismo y la economía, áreas que sufrieron fuertes caídas por el aislamiento obligatorio que se cumplió en el año 2020. 

Otra de las metas que espera alcanzar Estados Unidos es inocular a todos los adolescentes de 12 a 17 años antes del mes de septiembre, ya que consideran que es necesario comenzar un nuevo periodo de clases sin ningún riesgo a una posible ola de coronavirus. 

Fuente: France 24

Actualmente, para aumentar la cifra de vacunados, entidades turísticas como Miami y Nueva York han confirmado que inmunizarán a ciudadanos en plazas, parques y balnearios. También han solicitado al gobierno federal empezar un nuevo plan para poder aplicar el biológico en viajeros, de manera que se pueda levantar este sector de la economía por medio de la vacunación.

Otras Noticias