MUSEO DE LOUVRE

Por primera vez, el Museo de Louvre tendrá a una mujer a cargo

Laurence des Cars será la nueva presidente a partir del 1 de septiembre.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 15:29

El Museo de Louvre, uno de los sitios más icónicos de Paris, tendrá por primera vez a una mujer desempeñándose en el cargo de la presidencia

Sin embargo, para Laurence des Cars este no es el primer recinto del que formará parte, ya que también trabajó en el Museo de Orsay, ubicado también en la capital de Francia, y en la sede que tiene el Louvre en Abu Dabi.

Laurence des Cars llevará las riendas del museo más icónico de París a partir del mes de septiembre

El nombramiento fue dado por la ministra de Cultura de Francia, Roselyne Bachelot y fue informado por la misma des Cars durante una entrevista con el medio "France Inter".

Para Laurence des Cars estar a cargo del museo más grande del mundo es una gran responsabilidad, aunque también afirmó sentirse emocionada y alegre por este nuevo paso en su carrera. 

La mujer de 54 años es especialista en las obras del siglo XIX, y según reporta "Infobae", se graduó como historiadora del arte.

Este recinto es el museo más grande del mundo y alberga más de 480.000 obras de arte

Cabe destacar que el coronavirus ha sido un gran problema para el Museo, ya que la mayoría de las visitas provienen de turistas, aunque des Cars aseguró que su principal meta será crear nuevas campañas para que las personas puedan asistir

Una de ellas, que ya se había implementado durante la pandemia, será la de continuar con las visitas guiadas por medio de Internet, debido a que las autoridades de Francia descartaron que se abra completamente el turismo este 2021. 

Sin embargo, la Unión Europea confirmó que todos los vacunados con cualquiera de las vacunas contra el coronavirus aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) podrán entrar a los países de su territorio sin necesidad de realizar cuarentenas o presentar pruebas PCR. 

Por el momento, el Museo de Louvre se concentrará en ofrecer visitas guiadas vía Internet

Esto puede ser una gran noticia para los sitios turísticos, como por ejemplo el Museo de Louvre y la Torre Eiffel

Cabe destacar que este recinto de arte fue inaugurado en 1793 y actualmente tiene más 450.000 obras de arte, de las cuales 70.000 son pinturas y el resto antigüedades. 

Algunas de sus obras maestras son: La Gioconda de Leonardo da Vinci,  La consagración de Napoleón y La coronación de la Virgen.

Otras Noticias