OMS

La OMS pide más datos sobre la vacuna de Sinovac: planea agregarla al mecanismo Covax

El ente insiste en qué la vacunación es la manera más segura de acabar con la pandemia.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 14:35

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reiterado en diversas oportunidades la importancia que tiene la vacunación para frenar la pandemia del coronavirus, y una de sus denuncias más frecuentes es la falta de dicho fármaco en las zonas más afectadas. 

Es por esta razón que busca agregar a su lista de aprobación para casos de emergencia más biológicos contra el coronavirus. Por ello, le ha pedido al laboratorio Sinovac, que ha desarrollado la vacuna Coronavac, brindar más información acerca del inmunizador para poder agregarlo a dicha lista. 

Según Sinovac, la vacuna Coronavac tiene una eficacia contra el coronavirus superior al 60%.

Una de las principales metas de la OMS es poder ofrecerle a los países más afectados la oportunidad de obtener dichos fármacos de manera gratuita, por eso ha creado el mecanismo Covax, que a pesar de ser una excelente oportunidad no ha funcionado como se esperaba. 

Entre los principales datos que le pidió la OMS a Sinovac fue el resultado obtenido en sus estudios de aplicación, su eficacia frente al coronavirus y un informe detallado de su proceso de fabricación. 

Sin embargo, la casa de medicamentos aún no ha confirmado si podrá producir dosis suficientes para poder ser comercializados con dicho mecanismo, aunque sería de gran ayuda para los países menos desarrollados.

Se desconoce si el laboratorio podrá producir suficientes vacunas para proveer al mecanismo Covax.

Pero estos no son los primeros acercamientos que tiene el mencionado ente de salud con la casa farmacéutica, ya que cuando aprobó la vacuna china Sinopharm también se esperaba que el fármaco Coronavac recibiera la misma categoría, pero la OMS decidió no otorgársela por falta de información. 

Por ahora, las únicas vacunas que cuentan con el aval de la organización son la producida por Pfizer, AstraZeneca, Sinopharm, Johnson & Johnson y Moderna. 

Fuente: CHV Noticias

Cabe destacar que la OMS había prometido enviar en este 2021 un total de dos mil millones de dosis a los países inscritos en el mecanismo Covax, pero solamente ha logrado entregar 70 millones.

Otras Noticias