Facebook ya no prohibirá que se publique sobre el origen del coronavirus y esta es la razón
La empresa aseveró que trabaja de la mano de científicos para poder brindar información certera sobre la pandemia.Facebook anunció que dio marcha atrás a una de sus más polémicas restricciones. Desde el inicio de la pandemia, la red social había anunciado que no permitiría que sus usuarios publicaran noticias o comentarios relacionados sobre si el origen del coronavirus provenía del ser humano.
Esto se desarrolló luego que muchos ciudadanos pusieran en duda que fuese una enfermedad proveniente de los animales, ya que la información, según alegan, carecían de pruebas reales.
Fuente: Noticias Telemundo
Por lo que se hizo común que los consumidores postearan sus comentarios afirmando que el coronavirus es de origen humano, cosa que Facebook calificó como "desinformación" y produjo el cierre de dichas opiniones.
A la luz de las investigaciones en curso sobre el origen del COVID-19 y en consulta con expertos en salud pública, ya no eliminaremos la afirmación de que el COVID-19 es creado por el hombre de nuestras aplicaciones
Explicó la plataforma liderada por Mark Zuckerberg por medio de un comunicado oficial.

Además, dejaron en claro que continúan trabajando de la mano de científicos para seguir de cerca todas las noticias del coronavirus y así poder brindar información certera a las personas que buscan informarse por dicha red social.
Esto se debe a las recientes publicaciones de medios de comunicación americanos que confirman que científicos del laboratorio de Wuhan fueron infectados por síntomas similares al coronavirus a principios del mes de noviembre.
Para las autoridades de Estados Unidos este hecho demuestra que China no informó a tiempo del inicio de la pandemia, ya que su primer reporte al mundo fue realizado a finales del mes de diciembre de 2020.
Por ende, el presidente Joe Biden le pidió a todos sus organismos de inteligencia realizar una exhaustiva investigación sobre el origen de este virus que deberá ser presentada al Ejecutivo en los próximos 90 días.