ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos empezará un informe independiente sobre el origen del coronavirus

La investigación se llevará a cabo por los servicios de inteligencia y tendrá un plazo de 90 días.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 12:03

El presidente Joe Biden emitió una orden a los servicios de inteligencia de Estados Unidos de empezar una investigación para conocer el verdadero origen del coronavirus

El tiempo de este análisis será de 90 días y se realizará por los reportajes de medios de comunicación sobre una posible filtración del virus en el Instituto de Virología de Wuhan. 

Fuente: Noticias Telemundo 

Le he pedido a los funcionarios de inteligencia que redoblen sus esfuerzos para localizar y analizar información que pueda acercarnos a una conclusión definitiva, y que me informen en 90 días.

Dijo el primer mandatario de Estados Unidos a las organizaciones conocidas como el FBI y la CIA por sus siglas en inglés. 

Cabe destacar que esta polémica lleva en curso desde que la enfermedad llegó a Occidente, ya que la decisión tomada por China de no dejar a los investigadores de la Organización Mundial de la Salud (OMS) entrar al país fue muy criticada. 

Tres científicos del laboratorio de Wuhan padecieron síntomas similares al coronavirus en el mes de noviembre, según "The Wall Street Journal"

Sin embargo, el país asiático sostiene que el coronavirus provino del murciélago y otro animal, aunque según el científico y periodista Nicholas Wade, se han testeado a más de 80.000 animales y aún ninguno ha dado positivo como posible intermediario

También está el hecho de que tres científicos del laboratorio de Wuhan presentaron síntomas en el mes de noviembre dell año 2019 similares al coronavirus, según la información suministrada por el diario "The Wall Street Journal". 

A pesar de que esto fue negado por el portavoz del gobierno chino, a principios de noviembre de ese año ya eran muchos los doctores de este país que alertaban a sus colegas sobre varios casos de una "neumonía rara" que estaba afectando a muchos pacientes

En el mundo, ya hay 168.417.226 contagios por coronavirus y 3.498.553 personas que han fallecido

Para internacionalistas, esto podría ser el punto de quiebre definitivo entre Estados Unidos y China, quienes han mantenido una tensa relación desde el año 2017 cuando Donald Trump era presidente del país occidental. 

Pero el mundo científico sí celebra esta resolución, ya que consideran necesario saber exactamente cómo, dónde y cuándo surgió el coronavirus para poder realizar mejores investigaciones que funcionen para acabar definitivamente con la pandemia.

Otras Noticias