FRANCIA

Francia se concentra en el turismo: vacunados con Sputnik V no podrán ingresar

También se levantarán las medidas restrictivas y se permitirán eventos de más de mil asistentes.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 11:54

Tras el comunicado de la Unión Europea de abrir las fronteras, Francia decidió que el país volverá a recibir a los turistas el 9 de junio

Sin embargo, los que deseen arribar en el país europeo, deberán estar vacunados totalmente y esperar un periodo de 14 días para poder entrar a la nación

Los turistas podrán visitar restaurantes, museos y ferias.

Al igual que la mayoría de las naciones que conforman este continente, solamente podrán entrar las personas que hayan recibido cualquiera de las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Es decir, que el ingreso solamente estará permitido para los viajeros que se hayan aplicado la dosis contra el coronavirus realizada por los laboratorios de Moderna, Sinopharm, Pfizer o AstraZeneca.

Sin embargo, esta decisión no es muy beneficiosa para la mayoría de los países de Latinoamérica, ya que una de las que más se ha utilizado en las jornadas de estas naciones es la realizada por la casa de medicamentos Sputnik V, que aún no cuenta con la aprobación de dicho ente de salud.

Los vacunados con el fármaco de Pfizer, AstraZeneca, Sinopharm y Moderna podrán ingresar sin necesidad de hacer cuarentena.

Al arribar, el turista deberá presentar el carnet de vacunación y sus documentos personales. Según informaron las autoridades de Francia, no será necesario presentar ni prueba PCR ni realizar un aislamiento luego de su entrada.

Cabe destacar que a partir de la primera semana de junio, ya se podrán realizar eventos que superen los mil asistentes y el ingreso a gimnasios, ferias y museos. A pesar de esta apertura, los bares y discotecas permanecerán cerrados hasta nuevo aviso. 

El Ejecutivo de Francia informó que de igual forma, todas estas nuevas medidas quedarán sujetas a los contagios, ya que es posible que el país vuelva a aplicar medidas restrictivas si vuelven a aumentar los casos de coronavirus. 

Francia ya registra 5.552.977 contagiados y 108.071 muertes desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, Francia no es el único país de la Unión Europea en tomar esta decisión, ya que España también anunció que a partir del 7 de junio se podrá ingresar a la madre patria, con el fin de reactivar la economía por medio del turismo. 

Sobre el uso del tapabocas y respecto a la sana distancia, las autoridades de ningún país europeo se han pronunciado sobre si se mantendrán obligatorias o podrán dejar de ser utilizadas como ya lo anunció Estados Unidos.

Otras Noticias