LUNA DE SANGRE

En imágenes: así se vio la superluna en el mundo tras el impresionante eclipse

Fue el evento astronómico más importante del 2021.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 19:02

El 26 de mayo nos deleitó con tres eventos astronómicos que dejaron al mundo impresionado y, desde los países ubicados en el continente americano, se tuvo la mejor vista. 

La NASA confirmó que trabaja para realizar más misiones hacia la luna en los próximos años

Estos tres eventos fueron la superluna, donde su tamaño y brillo ascienden; el cambio de color por su cercanía con la Tierra, que se llama luna roja y, por último, un eclipse que se llevó a cabo en horas de la madrugada. 

El cambio de color en la luna se llama 'luna roja'.

Estados Unidos, México, Chile, Argentina, Perú, Ecuador y Canadá fueron los países que mejores vistas tuvieron de este proceso, que no ocurría desde el año 2016, según informó la Administración Nacional de Aeronáutica, mejor conocida como la NASA (por sus siglas en inglés).

Los países de Centroamérica fueron los que mejor pudieron ver estos fenómenos

Hawáii, Nueva Zelanda, Australia y otras islas del Pacífico también pudieron observar cómo la luna cambió de color y se volvió mucho más resplandeciente.

Según el astrónomo Lucas Paganini, la luna se vio un 25% más grande y su brillo aumentó un 12%

Para varios astrónomos, este fenómeno es considerado como el más importante del año, a pesar que también se han podido ver varias lluvias de estrellas en lo que va del 2021. 

Lucas Paganini, científico argentino de la NASA, confirmó que la superluna se pudo ver un 25% más grande de lo habitual y su brillo aumentó en un 12%.

Además de la superluna, también se produjo un eclipse en horas de la madrugada

Entre los próximos eventos, el siguiente eclipse lunar se espera para el 19 de noviembre, aunque los astrónomos ya especificaron que será parcial, por lo que no se producirá el efecto de superluna. 

El próximo eclipse lunar será en noviembre, aunque será parcial

Cabe destacar que desde hace años la NASA ha aumentado sus investigaciones sobre la luna, ya que el astro ha demostrado tener un interesante dinamismo. 

La combinación de estos tres eventos no ocurría desde hace seis años, según informó la NASA

Una de las cosas que más ha fascinado a los científicos es el poder conocer que en dicho satélite también se han producido temblores, que hay presencia de metales como el titanio y el aluminio y que no solamente hay agua en sus polos como se creía hace algunos años atrás. 

Este fenómeno fue catalogado como el más importante del 2021

Incluso, la NASA informó que se encuentra trabajando en un nuevo proyecto con el que espera realizar varias misiones a la Luna con la finalidad de aumentar los conocimientos de este planeta.

Otras Noticias